01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Empuja EU a automotrices en México

Publicado el 22 de Julio del 2013 por SERVI PORT

En el año 2011, las ventas de las tres principales empresas japonesas tuvieron una participación de mercado en Estados Unidos del 33.1 por ciento sobre las ventas totales de vehículos ligeros nuevo, nivel 10 por ciento superior que en el 2000; para el año 2012 esa penetración creció a 33.9 por ciento.
En este entorno, dos de esas firmas ampliarán su capacidad de fabricación de autos en México antes de que concluya la primera mitad de esta década, y una más iniciará operaciones aquí para abastecer al mercado en la Unión Americana.
Así, una vez iniciada la producción de nuevo Nissan Note, y de los modelos de Mazda y Honda, las exportaciones de México crecerán en los próximos años, dijo Adolfo Ramírez, socio de Risk Assurance de PwC México.
El hecho de estas marcas hayan decidido construir sus fábricas en México, obedece también a su deseo de abastecer a otros países con los que existe un acuerdo comercial. Asimismo, la apreciación de la moneda japonesa, el yen, y la logística que ofrece nuestro país, son factores que las han atraído a producir en la zona del dólar, dijo el ejecutivo.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), precisó que las ventas de vehículos nuevos de origen japonés en el mercado mexicano en el año 2012, fueron de 401 mil 684 unidades, nivel superior al de las 358 mil 788 vehículos de las firmas estadounidenses. En los primeros seis meses de 2013, las japonesas acumularon el 41.2 por ciento del total de las ventas.
Fuente : EL FINANCIERO

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios