01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Vuelve Maersk a Manzanillo

Publicado el 30 de Julio del 2013 por SERVI PORT

El directivo explicó que esta ruta, que mueve exclusivamente carga contenerizada, no había hecho paradas en el puerto colimense desde hace aproximadamente ocho años, debido a que las embarcaciones en las que se realiza son más grandes que las de sus competidores y, por tanto, tenían dificultades para acceder a la única terminal de contenedores que existía en aquel entonces.
"Además, la salida de mercancía por ferrocarril y camión era muy complicada, porque tanto las carreteras como las vías del ferrocarril atraviesan la zona urbana de Manzanillo y, por tanto, deben ir a menor velocidad", abundó.
Sin embargo, las cosas han cambiado desde entonces, pues antes de que concluya el mes deberá estar en operación la segunda terminal especializada en contenedores (Contecon), adjudicada a la compañía filipina International Container Terminal Services.
Con esta nueva infraestructura, que en su primera etapa podrá manejar hasta 400 mil TEUs (unidad equivalente a un contenedor de 20 pies) anuales, se abre la posibilidad de traer nuevamente los barcos que alguna vez tuvieron que salir del puerto.
Además, recientemente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes logró que el Gobierno municipal diera su autorización para que continúen las obras del Proyecto Integral Manzanillo, que, entre otras obras, incluye un túnel ferroviario para sacar el tren de la ciudad.
En marzo pasado ya había atracado en Manzanillo el megabuque de carga Carsten Maersk, considerado el más grande en llegar al País, con 347 metros de eslora por 42 metros de manga.
Fuente : EL MURAL

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios