01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Golpean cortes del gasto a Aduanas e Inmigración

Publicado el 08 de Marzo del 2013 por SERVI PORT

Las reducciones al presupuesto han provocado que la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, advierta a pasajeros llegar antes de tiempo a sus respectivas terminales aéreas para esperar las largas filas que ya se comienzan a ver en los puntos de revisión antes de abordar el avión, apuntaron medios.
Esos cortes firmados por el presidente Obama, aun estando él en contra, han hecho que se suprima el pago de las horas extra de trabajadores de la Administración de Seguridad en el Transporte (AST) y agentes de aduanas.
Napolitano afirmó que la AST comenzó a mandar notificaciones de licenciamiento a sus trabajadores a partir de este lunes y la agencia de protección fronteriza hará lo mismo en próximos días, publicó el diario Voz de América.
"Ya estamos viendo los efectos en algunos puestos de entrada, los mayores aeropuertos, por ejemplo", agregó Napolitano, especialmente Los Ángeles, Atlanta y Chicago.
Los recortes que equivalen a la reducción de $85 mil millones del presupuesto también afectará a poco más de veintidós vuelos diarios con origen o destino en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan, esto por la reducción que tendrán que hacer al personal de la Administración Federal de Aviación (FAA).
De acuerdo con Irene Rocafort, gerente general de Aviación de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, reveló al diario El Nuevo Día, que 22 vuelos quedarán afectados si el plan de recortes federal llega a la isla.
Los vuelos afectados en el aeropuerto de la capital boricua son los operados entre la media noche y las 6 de la mañana, un total de 14 comerciales (JetBlue, American Airlines, United y AirTran) y otros 8 de carga (DHL, FedEx, Amerijet, Roblex y Cargo Carriers), señaló EFE.
De todas las compañías, JetBlue, con 8 vuelos en esos horarios, sería la más perjudicada, seguida de American Airlines con 4.
Impacta en distritos escolares
Pero esos no son todos los efectos negativos consecuencia del gasto público, también se ha advertido del impacto que se espera en la educación para los latinos.
Según una carta enviada al Congreso por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y el Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF), estos recortes afectarán a los distritos escolares que desde ya tienen que tomar decisiones sobre sus presupuestos para el año escolar 2013-2014.
En la carta apuntan que los recortes "no solo son una reducción drástica en números" sino un recorte drástico en la inversión en programas federales que ayudan a mejorar el acceso a la educación y el apoyo a los estudiantes hispanos.
Apoyándose en un análisis del Centro para Prioridades Presupuestarias y Políticas, la carta señala que, si el Congreso no corrige la situación actual, los recortes significarían que poco más de un millón de estudiantes dejarían de recibir servicios bajo el Título I de la ley de educación primaria, y 9,910 educadores y personal administrativo perderían sus empleos.
Tomando en cuenta que los hispanos conforman el 36 % de los estudiantes que se benefician del Título que da asistencia financiera a distritos escolares con altos porcentajes de familias pobres, cualquier recorte a esos programas perjudicaría desproporcionadamente a los latinos, indica la carta.
Esos recortes también reducirían en alrededor de 209,785 al número de estudiantes de inglés como segundo idioma, y 450 educadores en esos programas perderían sus empleos.
Fuente : EL MAÑANA DE NUEVO LAREDO

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios