01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México, entre los países que más crecerán en 2014

Publicado el 26 de Agosto del 2013 por SERVI PORT

El bajo desempeño económico de la primera mitad del año y la nueva base de cálculo del INEGI, con efecto de corto plazo, provocarán que la economía mexicana muestre en 2013 una tasa de crecimiento promedio de alrededor de 1.6 por ciento, cerca de dos puntos porcentuales menos de lo proyectado a principios del año tanto por las autoridades como por el mercado.
La Secretaria de Hacienda pronosticaba una tasa del PIB de 3.5 por ciento al arranque de 2013; el miércoles pasado ajustó su estimación de 3.1 a 1.8 por ciento.
Por poner otros ejemplos, el equipo de analistas de BofA-Merrill Lynch preveía un crecimiento de 2.8 por ciento, siendo de los más pesimistas, pero revisó su proyección a 1.5 por ciento.
Otro caso es el de Scotiabank, que sostiene que la actividad productiva del país crecerá 1.9 por ciento en lugar de 3.6 por ciento estimado a principios del año. Banorte-Ixe paso de 3 a 1.7 por ciento; Monex de 3.6 a 0.5 por ciento; Invex de 3.2 a 1.5 por ciento; Santander de 3.5 a 1.5 por ciento, y Ve por Más de 2.70 a 1.50 por ciento, entre otros.
Un menor crecimiento en el segundo trimestre al estimado y la revisión a la baja del primer trimestre, para alcanzar una tasa del PIB de la primera mitad del año de 1 por ciento, le han quitado brillo a la historia de México, destacó Arturo Espinosa, director de Servicios de Análisis de Santander México.
No obstante, aunque algunos analistas han aprovechado la ola de revisiones para 2013 para ajustar sus perspectivas para 2014, la expectativa de crecimiento del PIB de México para el próximo año ronda en promedio 4 por ciento, por lo que ubica a nuestro país dentro de las economías con mayor crecimiento esperado para ese periodo.
De acuerdo con datos de Santander, México sería superado por China, Indonesia, la India, Malasia, Tailandia, Chile, Colombia y Turquía, con tasas de crecimiento para 2014 de 7.5, 6.0, 5.4, 5.2, 4.9, 4.7, 4.7 y 4.4 por ciento, respectivamente.
"A pesar de que México se encuentra por debajo de la media de Latinoamérica, el escenario para el resto del año es optimista y aún más para 2014, pronosticó Arturo Cuanalo, analista económico de Ve por Más, debido a la sólida recuperación económica de Estados Unidos, así como un mayor gasto gubernamental para la segunda mitad del año y la aprobación de reformas.
Las expectativas de crecimiento económico para 2014 sugieren que México se desempeñará mejor que el resto de las economías de la región. El consenso estima que Latinoamérica crecerá 3.6 por ciento, mientras que México lo hará en 4 por ciento o inclusive más.
Fuente : EL FINANCIERO

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios