01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Industria juguetera mexicana, tercera del mundo

Publicado el 29 de Agosto del 2013 por SERVI PORT

La fortaleza de este sector está basada en la operación de las grandes trasnacionales como Mattel, Lego, Famosa, otras para producir en nuestro país y exportar a terceros países, aprovechando la red de acuerdos comerciales de México con el mundo, explicó Teresa Kasuga, representante de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju).
De visita a nuestro país, un grupo de empresarios alemanes buscan a empresas mexicanas con vocación exportadora y alta calidad para participar en la Feria Internacional del Juguete en Nuremberg, Alemania, que se llevará a cabo en enero del 2014.
Ernest Kick, presidente de la exposición Spielwarenmesse en Alemania invitó a empresarios a asistir a este tipo de eventos para emprender sinergias y posibles fusiones o adquisiciones con empresas europeas, quienes no promueven juguetes bélicos para los infantes.
Al hacer un análisis sobre la tendencia mundial de los juguetes para rescatar lo saludable, educativo y sobre todo hacer conciencia del medio ambiente en los niños sin desprenderse de la tecnología y electrónico, el empresario afirmó que existen grandes oportunidades de negocio.
Aunque México deberá adoptar nueva normatividad con las exigencias del mercado europeo e ingresar con calidad y estándares de seguridad.
En ese sentido, la empresaria mexicana anunció que nuestro país llevará a cabo la reunión internacional del juguete en 2015 para atraer nuevos capitales, se trabajará con ProMéxico para crear estrategias en donde se ofrezca a los inversionistas seguridad pública, incentivos, y condiciones de crecimiento.
México ha recibido millonarias inversiones de empresas como la recién anunciada por parte de Lego por 125 millones de dólares, para convertirla en una de las plantas más importantes que tenga la compañía de Dinamarca.
Por su parte, nuestro país representa uno de los mercados más importantes para Mattel después de Estados Unidos, pues ha destinado 534 millones de dólares desde el 2008.
Fuente : ECONOMISTA

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios