01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Maquilas y comercio temen a reforma fiscal

Publicado el 08 de Marzo del 2013 por SERVI PORT

Claudia Troitiño de González, presidenta de la Asociación de Maquiladoras Asociación Civil (AMAC), dijo que la industria está preparando un documento en el que sustenta la necesidad de mantener o mejorar el actual esquema maquilador.
La líder del gremio maquilador indicó que hay cierta preocupación por la intención de poner un impuesto a la importación temporal, lo que mermaría la competitividad de la industria maquiladora.
Además, el sector ha manifestado preocupaciones por las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que sugiere desaparecer los regímenes especiales, como el de la maquiladora, y el IVA que tiene una tasa más baja para la frontera.
Troitiño de González agregó que la industria maquiladora ya está trabajando en un proyecto ejecutivo que entregará a legisladores federales, así como al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME), para que sea tomado en cuenta a la hora de hacer la reforma fiscal.
Señaló que el sector maquilador necesita condiciones de mayor competitividad, y que el documento que están elaborando elimina muchas trabas que se han venido poniendo a la maquila lo largo de los años.
Como parte de la elaboración de este documento, el pasado miércoles por la tarde sostuvieron una reunión con David Dajlala Ricarte, con quien empezaron a comentar los puntos que necesitan cambiar para volver más eficiente al sector maquilador.
Por su parte, Alejandro Seade Terrazas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Juárez, dijo que existe una gran preocupación por las intenciones de la federación de homologar el Impuesto al Valor Agregado, que en Juárez es de 11 por ciento, con el 16 por ciento que paga todo el país.
Fuente : EL DIARIO CIUDAD

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios