01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

El Puerto de Manzanillo aumenta su capacidad de maniobra

Publicado el 04 de Septiembre del 2013 por SERVI PORT

Al respecto, la titular de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Flor Cañaveral, detalló que la inversión global es de 600 millones de pesos, lo que marca continuidad con ejercicios de flujos de inversión de años recientes.

Hizo mención que la ampliación se da en el área de la zona Norte del puerto, lo que que traerá consigo aumentar de 2 millones de Teu’s (contenedores de 20 pies) en el manejo de carga, a cuatro millones.

En las obras de conectividad, refirió que se ejecutará un distribuidor vial que mejorará el desplazamiento de la zona de San Pedrito a la ciudad, lo que incidirá en reforzar la transportación en la zona urbana.

La entrevistada puntualizó que del citado monto de inversión, 400 millones se destinarán a la ampliación del recinto aduanero en la zona portuaria, de modo que de los cuatro módulos actuales se pase a diez módulos.
Puerto sin papeles

Cañaveral adujo que Manzanillo es pionero en “operar como un puerto sin papeles”, una vez que los barcos, en sus operaciones de comercio exterior, ya no requieren de presentar documentos de papel para los trámites, porque esto ya se opera a través de una plataforma digital.

Salida natural de Jalisco

A su vez, el presidente de Index (cúpula de la industria maquiladora de exportación), Luis Aguirre, destacó que durante 2011, por Manzanillo entraron 516 mil toneladas de importaciones; y salieron 415 mil toneladas de carga de exportación, lo que ilustra la gran importancia que este puerto reviste para los negocios importadores y exportadores de Jalisco.

Este directivo adujo que se tiene de proceso de negociación, la firma de un contrato de su gremio con los organismos de Manzanillo involucrados en el comercio exterior, a fin de optimizar al máximo la logística en este puerto, tanto en la API, como en la aduana.

Detalló que se pretende, una vez firmado el convenio, realizar reuniones periódicas de trabajo para desahogar todos los problemas o asuntos de la comunidad en materia de comercio exterior.

Para saber

Durante 2011, Manzanillo tuvo un manejo de carga de un millón 762 mil Teu’s. Para este año se pretende llegar a los dos millones.

Manzanillo es el puerto mexicano líder en este indicador y quinto en el ámbito latinoamericano.

Fuente: API Manzanillo.

EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios