01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Los operadores portuarios "top ten" a nivel mundial

Publicado el 09 de Septiembre del 2013 por SERVI PORT

DP World y APM Terminals se mantienen muy activos en términos de adquisiciones, liquidaciones y desarrollos de proyectos greenfield, Hutchinson es un poco menos activo en este frente y PSA aún menos. ICTSI y TIL también se mantienen relativamente activos en términos de expansión de cartera, remarca el informe. Hay un claro enfoque en las oportunidades de crecimiento en mercados emergentes por parte de los operadores de terminales internacionales que buscan expandirse.

Mientras, las grandes navieras han estado vendiendo sus participaciones en terminales para obtener mayor liquidez –pero manteniendo el control mayoritario. Los negocios que involucran a CMA CGM Terminal Link y MSC/TIL han sido los más significativos. Como resultado, la mayoría de los operadores navieros han visto pocos cambios en sus inversiones en terminales, adoptando una política de holding más que de expansión, destaca Drewry.

Muchos actores que actualmente no están categorizados por Drewry como operadores de terminales internacionales están creciendo con rapidez y tienen un gran interés por la expansión internacional, incluyendo a China Merchants, Gulftainer, Bolloré y Yildirim. Otros como GPI, SAAM Puertos, Ultramar y Ports America también están realizando expansiones selectivas o buscando participar en nuevos proyectos, menciona el informe.

“Dentro del selecto club de operadores portuarios internacionales existe una amplia variedad de estrategias y niveles de actividad. Algunos operadores se mantienen activos con sus actuales inversiones, mientras que otros están viendo pocos cambios. Más actividad de fusiones y adquisiciones es altamente probable, especialmente en las inversiones pertenecientes a las navieras.

Además, a la espera están un gran número de ávidos nuevos actores, algunos de los cuales muy pronto calificarán como operadores internacionales”, dijo el editor del informe Neil Davidson.

Fuente: Marítimo Portuario

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios