01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Europeos quieren extraer plata mexicana

Publicado el 19 de Septiembre del 2013 por SERVI PORT

México es un país atractivo para empresas mineras debido a que el territorio ha destacado como primer lugar en extracción de plata, noveno en oro, quinto en plomo y onceavo en cobre a escala global.
"También es un factor importante que la mano de obra de África se está encareciendo, mientras que en América Latina está a buen nivel para las empresas", destacó el directivo de KPMG.
Comentó que el problema en el continente seguirá siendo la poca disponibilidad de personal, pues las universidades no han dado suficientes ingenieros que puedan atender esta situación.
La Cámara Minera de México (Camimex) señaló que la inversión en el sector se ha incrementado en 145 por ciento en los últimos tres años, principalmente en nuevos proyectos, pues el valor del sector alcanza los 17 mil 214 millones de dólares.
Tan sólo en México hay ocho empresas del viejo continente, de las cuales, destacan las firmas inglesas que se dedican a la plata como Arian Silver Corp, Ecometals, London Mining y Vane Minerals Group.
Arian Silver Corp es la que más se ha interesado en México, debido a que cuenta con cuatro proyectos de exploración de plata en Zacatecas y uno que ya está en etapa de producción llamado San José, pero este está más dedicado al oro.
Por otro lado, información de la Secretaría de Economía señala que London Mining cuenta con un proyecto de exploración en Colima, mientras que Ecometals tiene uno suspendido en Jalisco.
Entre las empresas europeas en extracción de plata a nivel mundial destaca Polska Miedz, originaria de Polonia, la cual tiene 573 millones de dólares invertidos en sus proyectos mineros y ha manifestado interés en el país por medio de su subsidiaria internacional.
Fuente : EL FINANCIERO

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios