01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México, con 67% de valor añadido

Publicado el 11 de Marzo del 2013 por SERVI PORT

De acuerdo con un análisis elaborado por la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sólo Alemania, Irlanda, Corea del Sur, Eslovaquia y Hungría tienen porcentajes más bajos de contenido local.
En esta medición se consideraron 40 países, los de la OCDE, y Brasil, China, India, Indonesia, Rusia y Sudáfrica.
Ambas organizaciones destacaron que el contenido local o foráneo no es bueno ni malo en sí mismo, y mencionaron que el superávit de México con Estados Unidos y Canadá es ampliamente reducido en términos de valor añadido, por la integración de ellos en las cadenas valor. Al mismo tiempo, su déficit con China y Japón es más bajo que en términos generales.
El valor añadido de China, el mayor exportador global de productos, fue de 71.1%, mientras que el de Alemania se ubicó en 60.4%, al tiempo que Estados Unidos se situó como la nación que más valor añadido incluye en sus exportaciones en forma absoluta, con más de 1.1 billones de dólares.
El apoyo internacional para este proyecto se obtuvo por los ministros de Comercio en el marco de la reunión del Grupo de los 20 (G-20), celebrada en abril del 2012 en México.
ALTA INTEGRACIÓN GLOBAL
Pascal Lamy, director de la OMC, destacó que la noción de qué tanta competitividad puede perder un país exportador cuando sube el valor de su moneda era simplemente no verdadera en un mundo de cadenas de comercio complejas.
El valor añadido de las exportaciones de Estados Unidos fue de 74.1%, el de las de Canadá, 76.4%; el de las de Japón, 76.6%, y el de las Brasil, 88.7 por ciento.
La venta de materias primas conlleva un 100% de contenido local y supone una alta generación de empleos en el caso, por ejemplo, de las agrícolas; mientras que las exportaciones industriales y de servicios implican un mayor nivel de desarrollo por lo general.
Fuente : ECONOMISTA

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios