01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Ven alza en comercio exterior

Publicado el 28 de Noviembre del 2013 por SERVI PORT

Rafael Nava Uribe, presidente de la sección Internacional de Sudamérica en el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), adelantó que con la entrada en vigor de la Alianza del Pacífico, México podría elevar sus niveles de comercio hasta 30% con los países que participan en ese acuerdo. 

“México para crecer tiene que abrirse a otros mercados, lo lógico es América Latina. Nos une un mismo lenguaje, por ello nos están volteando a ver. La tarea es saber aprovecharlo”, dijo el directivo del COMCE. 

Nava Uribe recordó que 80% de nuestras exportaciones se canalizan a Estados Unidos.

Tiempo de exportar

Por lo que, dijo, es tiempo de llegar a otro territorio; con la Alianza del Pacífico el comercio (exportación e importación) de México crecería de 20% a 30%. 

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional entre Chile, Colombia, México y Perú, creada el 28 de abril de 2011, cuyo objetivo es impulsar más crecimiento, desarrollo y competitividad entre esas economías. 

De acuerdo con datos del Banco de México, el comercio exterior del país representa 60% del Producto Interno Bruto con productos como petróleo, manufacturados, minerometalurgicos, metálicos de uso doméstico, automóviles, agrícolas y aparatos de fotografía, entre otros. 

En términos regionales, las ventas dirigidas hacia América del Norte registraron una alza de 4.8% en comparación con 2011; mientras que las exportaciones hacia América Latina y el Caribe registraron un crecimiento de 7.6%.
Consideró que dentro de las negociaciones comerciales, falta concretar el Tratado de Libre Comercio (TLC) México-Panamá.

Nava Uribe adelantó que el TLC México–Panamá podría concretarse a mediados de 2014, y una vez que esto suceda, comenzará el acuerdo Alianza Pacífico, el cual “quedará aprobado en 2014”.
 
Fuente : El Universal

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios