01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Crecen sólo 1.8% exportaciones a Estados Unidos

Publicado el 07 de Diciembre del 2013 por SERVI PORT

Si bien el incremento fue pequeño comparado, por ejemplo, con 2010 o 2011, cuando los avances eran de dos dígitos a tasa anual, el aumento permitió sumar cuatro alzas y con esto las exportaciones alcanzaron un nivel sin precedentes, al igual que las compras al exterior.

Las importaciones totalizaron 21 mil 154 millones de dólares en el décimo mes de este año. El aumento anual de 3.4 por ciento en éstas se reflejó en un merma del tamaño del saldo comercial positivo.

Durante octubre, el comercio exterior de México con Estados Unidos registró un superávit de 4 mil 111 millones de dólares, un monto 5.5 por ciento inferior respecto al reportado en el mismo periodo del año anterior. Por lo que respecta a las exportaciones, el comportamiento al alza en el ramo fabril de Estados Unidos se ha erigido como uno de los elementos que jalan a las ventas mexicanas.

En EU, el índice de actividad manufacturera (ISM) ganó 0.2 puntos, al quedar en 56.4 unidades en octubre, el nivel más alto desde abril de 2011, destacó Julia Baca, economista para EU de Banorte-IXE.

La aceleración en el ritmo de expansión fue contraria a la desaceleración que esperaba el consenso pensando que el cierre de actividades del Gobierno podría haber afectado la encuesta, con lo que el índice marcó cinco meses de expansión continua.

En los primeros 10 meses del año en curso, el valor de lo que se vendió a EU obtuvo un aumento marginal de 0.4 por ciento anual, para ser la menor alza en un periodo similar en desde el 2010.

En el lapso de referencia, Estados Unidos efectuó importaciones desde México por 234 mil 611 millones de dólares e hizo exportaciones por 188 mil 606 millones.

Fuente: El diario mx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios