01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Unirán a maquilas para atraer más industria

Publicado el 11 de Marzo del 2013 por SERVI PORT

Talavera de Noriega, quien además es el actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que la conformación de clusters, es decir, grupos de empresas industriales del mismo giro, servirá para promover mejoras que atraerán más firmas o más reinversión.
El especialista dijo que se ha demostrado que cuando los sectores industriales se organizan se logra mayor atracción, como sucedió en Chihuahua y en Querétaro con la industria aeroespacial.
Agregó que en 40 años que tiene la industria en Juárez, no se ha logrado agrupar a los sectores y que por ello se intentará hacer dos grandes clusters, partiendo de que una gran parte de las maquiladoras hacen autopartes, y otra gran parte se enfoca en la electrónica.
Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad el sector manufacturero de electrónica ocupa al 41 por ciento de los 208 mil 428 trabajadores industriales que existen en la ciudad.
Le sigue en importancia el sector automotriz que ocupa al 15.3 por ciento de las plazas industriales, y luego está el sector textil y confección con el 12 por ciento de las plazas manufactureras de la ciudad.
Talavera de Noriega refirió que el cluster médico es otro con grandes posibilidades de agruparse y crecer de manera conjunta, pues aunque el IMSS no lo categoriza por separado tiene al menos 15 mil empleados en la ciudad y es uno de los que mayor valor agregado dejan.
Indicó que agrupar a los sectores podría ayudar, por ejemplo, en el caso de las automotrices, a ir reuniendo información e ir cabildeando la posibilidad de atraer una armadora de autos a la ciudad, lo que elevaría el valor agregado y atraería a más empresas que proveerían a dicha planta.
Fuente : EL DIARIO CIUDAD

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios