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Manzanillo concentró 93% de la inversión en puertos en 2013

Publicado el 03 de Enero del 2014 por SERVI PORT

En un recuento sobre las inversiones del primer año de la presente administración la dependencia que dirige, Gerardo Ruiz Esparza dio a conocer que la obra que captó la mayor inversión fue el desarrollo de la primera etapa de la Terminal especializada de Contenedores II (TEC II) del puerto colimense, con 4 mil 78 millones de pesos.

En dicha terminal, que opera la empresa filipina ICTSI, se tendrá una capacidad de 400 mil TEUs (unidad de medida equivalente a contenedores de 20 pies) adicionales, así como también permitirá el arribo de portacontenedores de mayor calado.

En el puerto colimense también se realizó la construcción de la Fase 1 de la aduana en la Zona Norte, que requirió de 232 millones de pesos; la aduana contará con una vialidad de ocho carriles, 15 posiciones de revisión para importación, dos carriles para exportación y tres posiciones de revisión. En Manzanillo, agregó la SCT, se realizó el dragado de canales y la conformación de isletas ecológicas en la Laguna de las Garzas, con una inversión de 130 millones de pesos.

Para la Terminal de Usos Múltiples (TUM 1), que operará Transportes Hazesa y Terminal de Servicios Hazesa, se destinó una inversión de 660 millones de pesos, en esta terminal se tendrá capacidad para una posición de atraque inicial para embarques de hasta 900 mil toneladas, equipo para el manejo de graneles minerales, una bodega y un patio para la carga suelta.

Entre otras obras a cargo de la SCT, se realizó el dragado de la dársena norte y oriente en el puerto de Lázaro Cárdenas, en donde se destinaron 161 millones de pesos para mejorar las condiciones operativas del muelle. Se dragaron cerca de 10 mil metros cúbicos.

En el puerto de Salina Cruz, se canalizaron 24.1 millones de pesos para la ampliación de la bocana de acceso, para lo cual se realizó un dragado de 10 mil metros cúbicos que permitirá implementar zarpes nocturnos e incrementar la seguridad en las maniobras de ingreso y egreso de los buques.

En Puerto Chiapas, se invirtió 19 millones de pesos para el dragado de mantenimiento en canales de acceso y la dársena de ciaboga, se dragaron 245 mil 700 metros cúbicos y permitirá incrementar la seguridad en las maniobras de ingreso y salida de buques. En el de Altamira se realizó el dragado del canal norte, en el que se invirtió 93 millones de pesos.
fuente: http://www.tiempologistico.com/note.php?id=3028

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