01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

La crisis económica europea hace atractivo a México

Publicado el 12 de Marzo del 2013 por SERVI PORT

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, señaló que la meta de esta administración es incrementar en 50 por ciento el monto anual de Inversión Extranjera Directa (IED) y llegar a 30 mil millones de dólares.
"Estamos asombrados de las visitas que diariamente tenemos y solicitudes que recibimos para casos concretos. Necesitan saber temas regulatorios, requisitos que deben llenar para poder hacer" sus inversiones.
Desde enero han arribado a nuestro territorio diversas misiones de empresarios de Suiza, Reino Unido, Eslovaquia, España (Cataluña) y Dinamarca, en ocasiones encabezados por sus ministros de Comercio o Economía.
Recientemente se recibió a un grupo de hombres de negocios de Singapur y de Nueva Zelanda, interesados en invertir en México.
Diez Morodo recordó que en 2013 la inversión nacional que hará el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) será de 29 mil millones de dólares y hasta podría ser mayor.
Entre los atractivos para invertir en nuestro país, los empresarios extranjeros han citado el tamaño del mercado, la estabilidad macroeconómica, la llegada del nuevo gobierno federal, el crecimiento económico y los costos de producción.
Los suizos tienen interés en desarrollar proyectos del sector farmacéutico, alimentos procesados y químicos, mientras que a los de Singapur les atrae el sector energético.
Oportunidades
En entrevista luego del lanzamiento de los trabajos preparatorios al Doing Business en México 2013, Diez Morodo afirmó que llegan empresarios interesados en desarrollar proyectos de energía solar, eólica, alimentos y textiles, así que "no les extrañe ver coinversiones chinas con México con pequeñas y medianas empresas".
Dijo que es triste la crisis europea, pero "no se pueden imaginar la cantidad de inversiones que llegan" a nuestro mercado.
Mientras en Europa se vive una desaceleración, en Estados Unidos pasan por un bache económico, pero "no se puede afirmar que exista desaceleración".
Hace falta que definan recortes fiscales y logren estabilizar su situación, porque de lo contrario a México le afectaría una disminución de la actividad productiva estadounidense.
Por lo regular, las principales inversiones que recibe México van dirigidas a los sectores manufacturero, financiero, comercio, construcción y turismo, establece el Reporte Nacional de Inversión Extranjera Directa.
En 2012 a nuestra economía llegó IED por 12 mil 659 millones de dólares, al registrarse la venta de acciones del banco Santander por cuatro mil 106 millones de dólares.
Del total de las divisas que se recibieron, 58.5 por ciento fueron de origen estadounidense, 13.1 por ciento japonés y 8.2 por ciento canadiense.
Fuente : EL FINANCIERO

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios