01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Industria, la segunda gran perdedora con el TLCAN

Publicado el 08 de Enero del 2014 por SERVI PORT

Después de realizar un análisis sobre el papel del TLCAN en nuestro país y los acuerdo comerciales signados con otros países durante los últimos 20 años, la Unidem los califica de nocivos para la industria "sobre todo para la asentada en el centro del país.
"Los ejemplos más claros son las industrias textil, del juguete, hule y de la fundición, que tan sólo en el Estado de México perdieron más de 50 mil empleos formales y bien remunerados".
En este sentido, Francisco Cuevas Doberganes, director y vocero de la Unidem, apuntó que si bien en México el comercio internacional creció exponencialmente, ya que las exportaciones de enero a noviembre del 2013 ascendieron a 348 mil millones de dólares, "si le restamos las exportaciones petroleras y de automóviles, y demás empresas de capital extranjero, obtendríamos un déficit comercial de más de 200 mil millones.
"Los efectos son claros, actualmente los parques y zonas industriales del Estado de México y del Distrito Federal establecidos en los municipios de Tlalnepantla, Toluca, Lerma, Naucalpan, Ecatepec, Tultitlán, Cuautitlán, y las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa e Iztacalco, registran una disminución de empresas, y en muchos de los casos ya no se trata de industrias, sino de centros de distribución de grandes firmas".
Asimismo, el empresario mexiquense afirmó que los acuerdos comerciales, y en especial el TLCAN, lejos de disminuir los índices de pobreza, los incrementó.
Fuente : EL FINANCIERO

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios