01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México lidera en producción y consumo de acero en AL, aunque la zona es importadora, señala Alacero

Publicado el 09 de Enero del 2014 por SERVI PORT

Así lo señaló la economista de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), Carmen Silva, al presentar el estudio "Comercio indirecto: realidad y tendencias".
Expuso que México destaca en la región, pero en la última década la industria acerera mexicana ha reducido su participación en el comercio indirecto, dejando poco a poco campos que han sido cubiertos por países como China.
En conferencia por webinar, sostuvo que para llevar a cabo el análisis del comercio indirecto el estudio se basa en la metodología de Worldsteel, el cual considera a las industrias que trabajan con alto contenido de acero como la automotriz.
Expuso que de acuerdo con los resultados de la balanza comercial del sector acerero, las importaciones se han hecho cada vez más masivas de 2003 a la fecha, lo que impacta de manera considerable a la región con participantes como China que recurren a prácticas desleales.
Mientras de ello, recordó, es el hecho de que al año 2000 la participación del país asiático en estas importaciones fue de 2.0 por ciento, mientras que para 2011 alcanzó 20 por ciento. Lo anterior demuestra que la participación de China en el comercio indirecto es masiva.
Fuente: http://www.sintesiscaaarem.org.mx/

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios