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Un 2014 mejor económica y logísticamente hablando

Publicado el 09 de Enero del 2014 por SERVI PORT

Las primeras señales que se dieron los últimos días de diciembre de licitar los primeros contratos del programa de infraestructura por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y arrancar otros proyectos de inversión importantes en el primer trimestre del año, se empiezan a ver.
Este año el gobierno está bajo observación de todos los mexicanos para dar los resultados y, hasta el momento, se empieza a ver una dinámica distinta a como estamos acostumbrados en los meses de enero, que tradicionalmente son aletargados.
Vamos a ver que esta dinámica se mantenga, pues en 2013 el ejercicio se concentró en el segundo semestre y eso resultó en un crecimiento económico bastante pobre. Este año, el gobierno debe evitar burocratizar el gasto e impulsar a la economía rápidamente si no quiere perder credibilidad.
Además, en la parte fiscal, con la reforma, el gobierno contará este año con más recursos; y los instrumentos de control que ha establecido en tiempo récord, como es la factura electrónica y la disminución de la deducibilidad, además del aumento de impuestos, facilitarán la fiscalización, reducirán la evasión y consecuentemente aumentarán la captación.
Así pues, no hay pretexto para acelerar el paso y reactivar la economía, de otra forma el gobierno pagaría un costo alto, el cual dudo mucho que estén dispuestos a que les pasemos la factura.
El sector logístico tiene ante sí un buen entorno. Nuevas carreteras están licitándose, la modernización de otras también está en los proyectos. Los puertos de Altamira, Veracruz, Progreso, Ensenada y Guaymas están en proceso de ampliación y existen planes en ferrocarriles y aeropuertos que vendrán a ayudar a acercar distancias, permitirnos mayores beneficios por las economías de escala y agregar mayor competitividad a nuestra economía. El horizonte es bueno y 2014 promete.
P.D.
Al cierre de 2013 el transporte intermodal en México apenas creció un 0.4% de acuerdo con datos de la Asociación de Ferrocarriles Americanos (AAR, por sus siglas en inglés). Un resultado que refleja el pobre crecimiento que tuvo nuestra economía el año anterior y que impactó nuestro comercio exterior. Los resultados sorprenden luego de tasas de crecimiento de dos dígitos que había mantenido como promedio en los últimos años esta modalidad de transporte.EL NORTE
Fuente : T21

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