01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Es la TEC II la más grande de Manzanillo

Publicado el 27 de Enero del 2014 por SERVI PORT

La Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) es actualmente la más grande del puerto colimense; este año moverá entre 500 mil y 700 mil TEU.

Además, en ésta se han invertido 10 millones de dólares para ampliar la capacidad de almacenamiento, informó el director de la empresa operadora, Contecon, Enrique Gutiérrez.

En cuanto a la generación de empleo, indicó que se cuenta con 500 trabajadores, pero que una vez que opere con toda su capacidad, se creará mano de obra para mil 500 personas.

Resaltó que la compañía tiene más de un kilómetro de muelles, con un fondo mínimo de 16 metros, lo que convierte a esta terminal en la única con esa profundidad, para garantizar el ingreso de buques de última generación.

Gutiérrez explicó que esperan un incremento gradual de carga, de entre un 6 y 10 por ciento, a partir de 2015, cuando haya alcanzado los 700 mil contenedores.

Aclaró que, hasta ahora no están recibiendo ningún tipo de carga adicional, debido a los problemas de inseguridad que se tienen en Michoacán.

El director general de Contecon dijo que esperan que entre febrero y marzo próximos más empresas navieras comiencen a operar en la TEC II.

Destacó que en la zona norte del puerto, se invirtieron por parte de la iniciativa privada más de 3 mil millones de pesos.


Fuente: Diario de Colima

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios