01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Celebra CONTECON Manzanillo inicio de operaciones

Publicado el 27 de Enero del 2014 por SERVI PORT

CONTECON Manzanillo al adjucarse la licitación de la obra, obtuvo un contrato de cesión parcial de derechos por 34 años, en los que tendrá que construir y equipar la TEC II de Manzanillo, así como operarla con el ofrecimiento de servicios de carga, descarga y almacenamiento de mercancías.

La terminal cuenta con una superficie total de tierra de 72.4 hectáreas y una superficie de agua de 5.4 hectáreas, más de 1 km de frete de agua y 3 posiciones de atraque. A decir de Enrique Gutiérrez, Director General de CONTECON Manzanillo, esperan que con la puesta en marcha de sus operaciones, el puerto de Manzanillo escale dos niveles en el ranking de puertos a nivel latinoamericano al pasar del quinto sitio al tercero y que ascienda al lugar 35 a nivel mundial.

La construcción de la Terminal II está planeada en tres etapas; la primera se inauguró el 5 de agosto pasado con la llegada del primer arribo, y el resto estará terminado para el 2022, explicó Gutiérrez. Respecto a esta nueva terminal la gerente comercial de CONTECON, Pamela de la Vega afirmó: "No se trata de atraer más carga, sino de reordenar la existente, dado que Manzanillo era un puerto saturado y nosotros entramos a darle un respiro. Somos atractivos a las navieras en términos de superficie y la infraestructura que tenemos".

El evento que CONTECON Manzanillo organizo para celebrar su inauguración se realizó en el Hotel Las Hadas de Manzanillo, hasta donde se dieron cita, entre otras personalidades el Cónsul General de Filipinas, Directivos y cuerpo gerencial del grupo ICTSI, el dirigente de los estibadores de la CROM, empresarios portuarios, exdirectores de la API Manzanillo, así como la comunidad portuaria del puerto, quienes disfrutaron de un concierto en la playa de la cantante mexicana Gloria Trevi, así como de música de mariachi.

Fuente: Comunidad Portuaria

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios