01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Nuevo sistema para monitorizar el contenido de los contenedores

Publicado el 08 de Febrero del 2014 por SERVI PORT

Pero con menos del 2% de los contenedores radiografiados o controlados físicamente en la aduana, estos buques suponen un riesgo de seguridad. Un proyecto financiado por la UE, ha permitido el diseño de una tecnología de seguimiento capaz de hacer el transporte de carga significativamente más seguro y más eficiente.

El proyecto lleva por nombre IsoTrack, se completó a finales de 2011 y a través de él se ha desarrollado con éxito un nuevo sistema de monitoreo y seguimiento de contenedores a lo largo de la cadena de suministro. Las principales innovaciones incluyen el desarrollo de una puerta compuesta para el contenedor que es transparente a la frecuencia de radio, sistemas electrónicos empotrados para vigilar la condición interna del contenedor, y la transmisión inalámbrica de información desde el interior del recipiente sin la necesidad de una antena externa.

Ya existen en el mercado diferentes dispositivos de seguimiento que permiten a las empresas y autoridades determinar factores como la localización o el estado de un contenedor particular. Lo que hace que la tecnología IsoTrack sea más innovadora, es que es capaz de conseguir una frecuencia de la señal de radio a través de un recipiente de acero.

El objetivo principal del proyecto IsoTrack II, que comenzó en enero de este año y está previsto que finalice en diciembre de 2014, es demostrar, a través de pruebas de campo, el funcionamiento de la nueva tecnología de seguimiento en la práctica y subrayar los beneficios potenciales que puede aportar a empresas y autoridades.

Los responsables del proyecto se han comprometido a probar y desarrollar el software continuamente para dar el mejor servicio posible y esperan tener el producto listo para el mercado para finales de 2014.

Fuente: Logi-News

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios