01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México quiere aumentar el comercio con EU y Canadá

Publicado el 17 de Febrero del 2014 por SERVI PORT

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en el marco de la visita a México del presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá, reveló que se buscará llegar a un acuerdo que acelere la modernización las aduanas y los cruces fronterizos para aumentar el comercio trilateral.

“Tratar de reducir las horas de espera de un cargamento en la frontera, la conectividad, agilización de aduanas, infraestructura fronteriza, coordinación de logística en la conectividad de América del norte para personas y mercancías” dijo el Secretario de Economía.

La urgente necesidad de modernizar aduanas y fronteras responde a quejas del sector empresarial de los tres países, de que a 20 años del TLC, las aduanas y los cruces fronterizos son lentos, burocráticos y les generan altos costos de transacción.

Al respecto, Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, comentó que dichas solicitudes, son sólo algunas de las que se han hecho por parte del sector, además de ‘algunas cosas de tipo migratorio, muy importante el transporte porque tenemos que darle más agilidad a la comunicación entre los países’ dijo.

El Secretario de Economía reveló que en el diálogo con sus homólogos de EU y Canadá, además de las conversaciones con empresarios, se buscará llegar a un acuerdo que permita, por fin, el libre flujo del transporte de carga entre los tres países.

“En el caso del transporte de carga ya se cumplió con el plan piloto y el siguiente paso es que entremos al esquema de normalidad en la aceptabilidad de los flujos’. Si bien aún no hay fecha ‘estamos en eso y será parte del dialogo con mis homólogos’ subrayó Ildefonso Guajardo.

Fuente: Noticieros Televisa

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios