01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México busca aumentar lazos con China: Meade

Publicado el 01 de Marzo del 2014 por SERVI PORT

México se encuentra trabajando para exportar más tequila y cerdo a China, además de atraer inversión a la industria energética, de infraestructura y turismo, de acuerdo a una entrevista con el canciller mexicano. El presidente Enrique Peña Nieto también busca incrementar la integración del país con el resto de Latinoamérica a través de la Alianza del Pacífico, para que juntos puedan disminuir la dependencia con Estados Unidos, declaró Meade.

"Hay espacio para buscar mejor acceso de los bienes mexicanos en el mercado chino", afirmó Meade. "Por otra parte, China está poco representada en términos de inversión en México. Probablemente seamos uno de los países latinoamericanos donde China tiene la menor presencia".

A México le gustaría atraer inversión "en cualquiera de las industrias donde China ha estado activo en el resto de la región, pero no en México", afirmó Meade.

El presidente chino, Xi Jinping, visitó México en junio y Peña Nieto viajó a Beijing en abril, mientras que México busca fortalecer lazos con China y diversificar sus socios comerciales para reducir la dependencia de Estados Unidos.

Durante la visita del presidente chino, ambos países llegaron a un acuerdo de cooperación en la industria energética y la minera.



Negociación ampliación

El secretario Meade comentó que la Alianza del Pacífico, un pacto comercial entre México, Colombia, Chile y Perú, se encuentra en negociaciones con la posibilidad de que economías como las de Estados Unidos y Canadá, que actúan como observadores, puedan unirse.

Fuente: El financiero

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios