01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

EE.UU. aprueba unión de Maersk, MSC y CMA CGM en alianza P3

Publicado el 27 de Marzo del 2014 por SERVI PORT

La agencia federal responsable de regular el transporte marítimo internacional en EE.UU. decidió permitir la alianza tras un exaustivo estudio del acuerdo alcanzado entre las compañías y de la información adicional solicitada, a pesar del voto negativo de uno de los comisarios.

En un comunicado, la Comisión explicó que ha basado su decisión en su convencimiento de que el acuerdo en este momento no causará una merma en la competencia, no motivará un aumento de los costes, ni una reducción en los servicios.

Maersk Line, MSC y CMA-CGM cuentan con casi el 40% de la flota mundial de portacontenedores. Con la P3, planean poner en común 255 barcos con capacidad para 2,6 millones de contenedores en 27 servicios entre Asia y Europa, el Pacífico y el Atlántico con el objetivo de mejorar la oferta de servicios y optimizar las operaciones.

A pesar de su decisión, la FMC tiene en cuenta que en un futuro sí que puede darse un menoscabo de la competencia y se produzcan problemas legales. Posr ello, la comisión americana anunció que someterá la alianza P3 a una estrecha vigilancia.

La FMC espera que el acuerdo entre estas navieras produzca beneficios para los consumidores de EE.UU. tras un análisis global de los datos remitidos. “La nueva información requerida servirá para actuar con rapidez en caso de que sea necesario”, declaró el presidente de la comisión americana, Mario Cordero.

Maersk Line, MSC y CMA-CGM planeaban iniciar los servicios conjuntos en el actual periodo, aunque aún está a la espera del beneplácito de las autoridades de competencia comunitarias y chinas.

Tras el anuncio de la P3, otras alianzas se están reforzando. Hace unas semanas, la CKYH -formada en principio por Cosco, K-Line, Yang Ming y Hanjin Shipping- anunció la unión de la taiwanesa Evergreen. Además, UASC también está en conversaciones con las otras navieras. Otra gran alianza del transporte marítimo es la G6, formada por APL, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant Marine, Mitsui OSK Line, NYK Line y OOCL.



Fuente: http://manzanillo.mexicoxport.com/noticias/9261/eeuu-aprueba-union-maersk-msc-y-cma-cgm-alianza-p3

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios