01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

En abril inicia certificación nacional para exportar

Publicado el 01 de Abril del 2014 por SERVI PORT

Informó que actualmente se acaba de realizar un programa piloto donde las autoridades capacitarán a su personal que realizará auditorías a las compañías que llevan mercancías a otros lugares del extranjero.

El funcionario dijo que los empresarios tendrán todo el año para llevar a cabo este trámite, de lo contrario tendrán que pagar Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las operaciones exteriores.

“Es algo muy delicado, porque puede significar para una empresa seguir o no operando”, indicó el titular de Index.

Explicó que son varias certificaciones las que se van a tramitar y una de ellas es la del IVA sobre las importaciones temporales, para que las empresas no tengan que cargar sobre ese impuesto, ya que éso afecta en el flujo de caja y son muchos millones de dólares.

Certificación estatal, en agosto

Este proceso de certificación comenzará a nivel nacional en abril, sin embargo, en Querétaro será hasta agosto y todas las empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex), que son las mayoría de los socios Index, tendrán que estar dentro de esa regulación.

Dijo que esto representa una carga administrativa extra, pero es como cualquier certificación y vendrá un proveedor externo a verificar los movimientos, y si está todo en orden o no, tienen que llevar a cabo una serie de acciones correctivas.

Recomendó a los empresarios exportadores que sepan de lo que como empresa deben implementar, sobre todos los mecanismos que deben implementar, desde las áreas generales hasta las de comercio exterior.

Recordó que el mecanismo de certificación existe desde el año 2003, en el cual el gobierno federal determinó que había una gran cantidad de programas que no existían o no estaban cumpliendo con las expectativas para los cuales fueron desarrollados.

fuente: http://manzanillo.mexicoxport.com/noticias/9303/en-abril-inicia-certificacion-nacional-exportar

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios