01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

AGENCIA ADUANAL EN MANZANILLO : "SERVI PORT"

Publicado el 15 de Abril del 2014 por SERVI PORT

Los clientes de la agencia aduanal en Manzanillo SERVI PORT reciben en su correo electrónico notificaciones instantáneas de los principales eventos del despacho aduanal (revalidación del B/L; pago del pedimento; resultado del sistema aleatorio de la aduana; etc.). Adicionalmente, pueden verificar en nuestra página web toda la información de sus embarques, incluyendo la visualización (en pdf) de los pedimentos y cuentas de gastos.

Nuestra filial “LOGISTICA SERVI PORT” cuenta con amplia experiencia en el manejo de carga general, incluyendo maquinaria, piezas sobre dimensionadas, rollos de lámina y mercancías a granel en embarques de buque completo. Algo que nos distingue es el hecho de que nuestra patente aduanal, cuya adscripción es la Aduana de Manzanillo, es la primera de las menos de diez que cuentan con autorización para operar en la terminal especializada para la exportación de minerales a granel.

Operamos bajo las premisas de: Certidumbre Jurídica; Transparencia en el manejo de los fondos de los clientes y Eficiencia Operativa. El tener la Certidumbre Jurídica como una premisa básica nos permite tener un récord impecable de incidencias aduanales. Ello hace que un altísimo porcentaje de nuestros despachos tengan Desaduanamiento Libre (semáforo verde), con los consecuentes ahorros económicos y de tiempo para nuestros clientes.

El personal de la agencia aduanal en Manzanillo SERVI PORT es altamente capacitado y auto motivado. Adicionalmente recibe una actualización permanente de conocimientos. Su antigüedad promedio es de casi 10 años. Una de las políticas bajo las cuales se operan los recursos humanos es la de rotación de puestos. Entre los programas actualmente en proceso dentro de la agencia aduanal en Manzanillo SERVI PORT está el de la certificación de sus procesos bajo los lineamientos de las normas de calidad: ISO 9001-2008 (SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD) y QUALITY CUSTOMS BROKER (CALIDAD DE LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR EL AGENTE ADUANAL).

Mediante una alianza estratégica con una empresa especializada, la agencia aduanal en Manzanillo SERVI PORT ofrece el servicio de previo en origen en varios países asiáticos. Este servicio consiste en enviar un inspector a la planta del proveedor para que verifique la cantidad y características de los productos que se consolidarán en los contenedores. El reporte escrito y las fotografías que envía el inspector, permiten, mientras el contenedor viaja desde el puerto de origen hasta Manzanillo, determinar la fracción arancelaria de los productos; verificar el cumplimiento de las normas oficiales y detectar cualquier otra discrepancia u omisión. Al llegar el contenedor, la agencia aduanal en Manzanillo SERVI PORT ya tiene listo el pedimento y lleva a cabo el despacho aduanal sin abrir el contenedor y dentro del plazo libre que otorga el puerto, evitando con ello el pago de almacenajes, así como de demoras por la devolución extemporánea de los contenedores a las navieras.

Otra de las estrategias que sigue la agencia aduanal en Manzanillo SERVI PORT para evitar que sus clientes paguen almacenajes y demoras, es la revalidación de los Bill of Lading (Conocimientos Marítimos) ante las navieras, antes de que lleguen los barcos. Con ello se pueden programar, también en forma anticipada, las maniobras portuarias. Dado el buen prestigio con que cuenta y el volumen de sus operaciones, algunas navieras han exceptuado a la agencia aduanal en Manzanillo SERVI PORT del pago del depósito para garantizar posibles demoras de los contenedores. Otras navieras nos reciben la garantía en moneda nacional, evitando así pérdidas cambiarias por la compra y posterior venta de los giros bancarios en dólares.

El sistema de cómputo con que contamos para llevar a cabo el despacho aduanal de las mercancías integra también los procesos contables, logrando así la emisión instantánea de la cuenta de gastos y la actualización de los saldos de cada uno de los clientes. Cuando queda un saldo a favor del cliente, éste se le deposita en cuanto recibimos su conformidad con la cuenta de gastos. Los aspectos operativos y administrativos antes descritos nos permiten establecer relaciones armónicas y de largo plazo con nuestros clientes.

Nuestra red de corresponsales nos permite despachar las mercancías de nuestros clientes en las principales aduanas del país. SERVI PORT coordina y da seguimiento al proceso operativo y emite la cuenta de gastos.

La agencia aduanal en Manzanillo SERVI PORT tiene una participación destacada en la “Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, A C” (AAAPUMAC) y en la “Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, A C” (CAAAREM), habiendo hecho aportaciones en torno a diversos procedimientos aduanales, como el de importación de animales vivos y el de exportación de mercancías a granel.

De esta forma, al contratar los servicios de la agencia aduanal en Manzanillo SERVI PORT tendrá usted como su aliado a una empresa altamente capacitada, eficiente y honorable, que cuidará en todo momento sus intereses. ¡ ENHORABUENA ! Su Ejecutivo de Tráfico registrará en nuestro sistema integral de cómputo los eventos de los cuales desea ser notificado en forma instantánea vía correo electrónico. También le proporcionará una contraseña de acceso a nuestro sistema de reportes en línea (www.servi-port.com.mx), para que pueda checar todo lo relativo a sus embarques en el momento en que lo desee, las 24 horas de todos los días del año. El Gerente de Tráfico le atenderá con gusto en cualquier duda que tenga respecto a clasificación arancelaria; cumplimiento de restricciones no arancelarias; etiquetado; tratados de libre comercio; regímenes aduaneros; ventanilla única de comercio exterior, entre otros temas. Todos los que integramos la agencia aduanal en Manzanillo SERVI PORT estamos a sus órdenes en el teléfono 01-(800) 400-PORT (7678), a través del cual puede usted llamarnos sin costo.

Para quedar registrado como cliente de la Agencia Aduanal en Manzanillo SERVI PORT, tan solo necesita enviarnos la documentación que se enlista en la siguiente liga:
http://www.servi-port.mx/documentos.php#documentos

Durante el proceso del despacho, pudiéramos necesitar de usted algunas cartas. Los formatos de las más usuales pueden consultarse aquí:
http://www.servi-port.mx/documentos.php#formatos

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios