01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Transportistas buscan certificar procesos de carga

Publicado el 15 de Abril del 2014 por SERVI PORT

El presidente de la Asociación de Transportistas de Lázaro Cárdenas (ATLAC), Pablo Martínez dijo que los prestadores de ese servicio en el puerto, unos 3 mil, continúan con la bisqueda de la certificación y ya dos empresas, Traslada y Transportes Soto, quienes han comenzado con el trámite.

Coinco empresas más iniciarán el próximo mes, con un proceso que podría durar entre seis meses y un año para obtener la certificación.

Los empresarios, dijo que con ello tratan de demostrar que es seguro mover la carga por el recinto michoacano. “El problema que se tiene en el puerto de Lázaro Cárdenas es de percepción. No vamos a ocultar lo que está ocurriendo en Michoacán, pero esos hechos de violencia no están en el eje del puerto.

Los tránsitos siguen siendo fluidos y la seguridad es aún mayor”, explicó PabloMartínez, quien agregó que desde la asociación se están reuniendo con el comisionado nacional de seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, además de coordinar acciones con la Conatram.

El transportista, directivo de MoviExpress, una de las empresas que próximamente iniciarán el trámite para obtener el NEEC, afirmó que se están llevando a cabo inversiones en materia de seguridad, no solo en equipos de rastreo satelital, sino en esquemas integrales que permitan recuperar la carga en caso de siniestro. “De los 25 contenedores que tuvimos de robo el año pasado con la principal naviera del puerto, ello en el estado de México, recuperamos 21 y solo cuatro se perdieron, que del total de la carga que se maneja supone el 0.0025 por ciento”.

Pese a todo, en lo que va de año, el 50% de la flota que da servicio en el puerto está parada, aunque la previsión es que el negocio repunte con la temporada alta. De hecho, algunas empresas están invirtiendo en nuevos equipos para ofrecer un mejor servicio. “Aunque el volumen total de carga ha bajado, el volumen por camión ha aumentado. Y hemos notado un poco más de carga de exportación para el transporte de carga federal”.



Fuente: Lo de hoy en el puerto
Fuente: http://manzanillo.mexicoxport.com/noticias/9489/transportistas-buscan-certificar-procesos-carga

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios