01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Escala México en comercio exterior

Publicado el 16 de Abril del 2014 por SERVI PORT

Con este incremento, México desplazó a Arabia Saudita, que cayó al sitio 16.
El primer sitio de esta lista lo ocupa China, con 2 billones 210 mil millones de dólares y un incremento de 8 por ciento respecto al año previo. Le siguen Estados Unidos, Alemania, Japón y Países Bajos.
En materia de importaciones el País sigue ocupando un idéntico sitio 14, aunque las compras aumentaron a 391 mil millones de dólares sobre los 380 mil millones de dólares reportados para el año anterior.
Los principales importadores a nivel global son, respectivamente, Estados Unidos, China, Alemania, Japón y Francia.
En tanto, en comercio de servicios, México no figura como una de las 30 economías que más movimiento tienen en exportación, aunque sí figura en el sitio 21 de importaciones.
La OMC estima que en 2014 el comercio mundial se incremente 4.7 por ciento y, aunque es una cifra mayor que el 2.1 por ciento de 2013, sigue por debajo del promedio de 5.3 por ciento promedio anual que se mantuvo durante los últimos 20 años.
Será hasta 2015, según proyecta la institución, que se recupere ese ritmo.
"En los dos últimos años, el crecimiento del comercio ha sido lento. En el futuro, si las previsiones para el PIB se confirman, esperamos que haya una recuperación generalizada aunque moderada en 2014 y una consolidación de ese crecimiento en 2015", dice el reporte.
CRECIMIENTO MODERADO
La OMC prevé un crecimiento moderado del comercio durante 2014 y 2015 después de dos años de estancamiento, afirmó hoy el director del organismo Roberto Azevedo.
En una rueda de prensa, Azevedo subrayó que los riesgos en torno a esta previsión son menores en las economías desarrolladas, pero han aumentado para los países en desarrollo, debido a que el final de la flexibilización cuantitativa ha aumentado la volatilidad de los mercados.
En un informe publicado este lunes, la OMC indicó que la cifra del 4.7 por ciento estimada para 2014 duplica con creces el aumento del 2.1 por ciento del año pasado, pero sigue estando por debajo del 5.3 por ciento registrado como promedio en 20 años.
El crecimiento medio en los últimos años fue de tan solo 2.2 por ciento, precisó la OMC, con sede en esta capital.
Fuente : EL SIGLO DE TORREÓN

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios