01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Reforma a propiedad intelectual por TLCs

Publicado el 16 de Abril del 2014 por SERVI PORT

"La firma de nuevos acuerdos comerciales siempre supone reformas en las leyes locales para adecuarse a las disposiciones internacionales", señaló Roberto Arochi, socio de la firma AM&L.

México y 11 países más participan en las negociaciones del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP) y cuando entré en vigor se esperan cambios en las regulaciones, dijo.

"Establecer un marco legal en México para tener mejores métodos de protección en el entorno digital es lo que más debe reforzarse frente a la apertura comercial, independiente de si entra en vigor el TPP o no; además del avance que se prevé del comercio electrónico global", expuso.

Fabián González de la Mora, director general de Clarke Modet & Co. México, indicó que con acuerdos como el TPP se busca que las firmas registren sus marcas y productos en el mundo. "Al no tener registro, otra empresa puede llegar y registrar tu idea y lucrar con ella".

Se debe contar con la incorporación de procedimientos de oposición, para que las empresas en México tengan métodos de defensa frente a competidores que quieran registrar procesos iguales o similares, ahondó por su parte Arochi.

Fuente: El financiero
Fuente: http://manzanillo.mexicoxport.com/noticias/9494/reforma-propiedad-intelectual-tlcs

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios