01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Abre el TLC con Panamá casi todo

Publicado el 24 de Abril del 2014 por SERVI PORT

Sólo un 5 por ciento de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (TIGIE) quedó fuera del acuerdo, como arroz, pollo, cerdo y lácteos para Panamá y plátanos, camarones, textiles y ciertos bienes industriales para el País, según el texto del acuerdo del cual REFORMA tiene una copia.

El tratado contempla cuatro fases de desgravación.

En el primer grupo, se eliminan los impuestos de manera automática cuando el acuerdo entre en vigor.

La segunda categoría la componen productos donde habrá una reducción gradual en los impuestos, en etapas de 5, 8, 10, 12 o 15 años.

Una tercera crea un grupo donde cada apertura se negoció particularmente y no obedece a un calendario especial.

Finalmente, están aquellos productos que quedaron excluidos, donde no se otorgó ningún beneficio o donde el tráfico queda prohibido y, por lo tanto, también están fuera.

En el acuerdo, ambas partes negaron la posibilidad de otorgar la categoría de nación más favorecida a ciertos productos considerados como sensibles, como aceites de petróleo y otros energéticos, artículos de prendería y llantas, autopartes y autos usados.

De igual manera, el Gobierno mexicano se reserva la capacidad de eliminar o crear aranceles especiales para alimentos ante una contingencia.

El acuerdo sienta preferencias en temas de tránsito de personas, donde se permite el acceso a territorio para empresarios sin necesidad de permisos especiales.

Falta la aprobación de sus respectivos Congresos.



Fuente: Reforma
http://manzanillo.mexicoxport.com/noticias/9553/abre-el-tlc-panama-casi-todo

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios