01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Aspiran que Manzanillo tenga la mejor plataforma logística del Pacífico

Publicado el 02 de Mayo del 2014 por SERVI PORT

Gutiérrez Villalobos expuso que el foro tiene como finalidad destacar la importancia del puerto de Manzanillo, que actualmente mueve la mayor cantidad de carga contenerizada en México, y así elevar la actividad logística que Colima tiene. Explicó los beneficios de realizar este foro en Manzanillo son múltiples, entre ellos que se colocaría al puerto como el principal de todo el Pacífico mexicano. además de generar un nodo logístico en Colima que estaría vinculado al estratégico corredor de comercio del Nafta que atraviesa México hasta llegar hasta Canadá. También, Rafael Gutiérrez recalcó que se promocionaría la inversión y la generación de nuevos empleos en el ámbito logístico y portuario en Colima.

"Al estado el falta que todo ese gran sector empresarial vea esa gran oportunidad que se tiene en Manzanillo, debemos aprovecharla para consolidar el crecimiento; creo que es fundamental lo que se está haciendo para que se conozca Manzanillo”.

Cuestionado sobre si el crecimiento portuario afectará a la ciudad de Manzanillo, el secretario de Fomento Económico aseguró que quizás en años anteriores sí se rebasó el límite, pero ahora se cuenta con un plan de desarrollo municipal que estructura de manera correcta la demanda del puerto con el desarrollo que debe tener.

Rafael Gutiérrez recordó los más de $300 millones de pesos que el Gobernador del estado gestionó para obras municipales que sean competitivas para la cantidad de carga que sale del puerto. Apuntó como ejemplo la ampliación de la carretera a ocho carriles en la zona de Pez Vela-Jalipa.

En ese sentido, añadió que en unos días más arrancará la primera etapa de la ampliación de la autopista Colima-Manzanillo en sus primeros dos tramos, el primero comprenderá del libramiento Cortés hacia los Asmoles y el otro del crucero de Alcaraces hacia El Trapiche.



Fuente: Ángel guardián Manzanillo
Fuente: http://manzanillo.mexicoxport.com/noticias/9644/aspiran-que-manzanillo-tenga-mejor-plataforma-logistica-del-pacifico

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios