01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Buscan atraer inversiones en Foro Mundial de Manzanillo

Publicado el 02 de Mayo del 2014 por SERVI PORT

Con el objetivo de atraer nuevas inversiones para Ciudad Juárez, representantes de la delegación estatal de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) participarán del 27 al 30 de mayo en el Foro Mundial de Plataforma Logística 2014.

En el evento que se llevará a cabo en Manzanillo, Colima, participarán más de 30 países, con el propósito de hacer más eficiente y disminuir los costos de sus mercancías, señaló su director ejecutivo, Ramiro Ruiz.

“Del 20 al 60 por ciento del costo final de las mercancías representa los gastos de logística”, señaló.

En Manzanillo, los representantes de la ANIERM buscarán analizar, consolidar y generar nuevas oportunidades de desarrollo para la frontera y el estado, aseguró.

Actualmente Ciudad Juárez exporta entre 5 y 6 millones de dólares por hora, gracias a su situación geográfica junto a Estados Unidos, por lo que representa una gran oportunidad de inversión para empresas extranjeras, destacó Ruiz.

“Al ser un estado fronterizo con la primera economía mundial somos una gran plataforma logística y lo que estamos buscando a nivel local es el apoyo de nuestras autoridades para darle una gran presencia a Chihuahua”.

Dijo que el secretario de Economía, Manuel Ruseek Valles, será el interlocutor entre los representantes de los diferentes países representantes.

Fuente: Norte Digital
Fuente: http://manzanillo.mexicoxport.com/noticias/9641/buscan-atraer-inversiones-foro-mundial-manzanillo

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios