01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Ventajas del TLC México Panamá

Publicado el 06 de Mayo del 2014 por SERVI PORT

El directivo del COMCE señala que “La expectativa del crecimiento de las exportaciones con el TLC México Panamá es de un 4 por ciento anual, esto significa una derrama 40 millones de dólares al año aproximadamente”.

“México es el país con más tratados de libre comercio firmados, esta diversificación de acuerdos y mercados es una estrategia que no sorprende, viniendo del líder latinoamericano en manufactura, tecnología e innovación, como es México”, agrega.

“Antes del tratado, Panamá ya era el tercer socio comercial de México en Centroamérica, sumando el 11.5 por ciento del total del comercio de la región, por lo que tenemos muy altas expectativas de los beneficios adicionales que el tratado va a traer a ambos países”, enfatiza.

“Por encima de los beneficios de este nuevo tratado México Panamá, están las similitudes que comparten nuestros países, una en específico que llama nuestra atención es que ambos países son umbrales y nodos de conexión tanto para la región como para otros continentes”.

“Somos las puertas de entrada y salida del Continente entero, y la firma de este tratado sólo nos vuelve actores más relevantes en la escena comercial y tecnológica mundial”.

En cuanto a los sectores de oportunidad, “el sector de Logística sigue siendo el más importante, con más oportunidad, y empresas de tecnologías de la información, que se están asentando en Panamá, centros de distribución, centro de servicios, también algunos productos manufactureros aparte de medicamentos, monitores, proyectores, televisores podrían tomar estas ventajas y seguramente el sector automotriz”.

En Telecomunicaciones, “Panamá es un hub natural, tiene cualquier cantidad de fibra óptica que comunica a todos los países tanto centroamericanos como latinoamericanos y esa es una gran oportunidad para México. Hay empresas que ya están tomando ventaja de esto porque permite conectarte a todos los puntos, desde luego Telmex, pero hay otras empresas que se dedican a la proveeduría de servicios de centros de datos que hacen uso de este tipo de comunicaciones, anillos de fibra que permiten conectar México con Panamá”.

“El TLC da más facilidad en logística, da más flujo de carga hacia allá, los sistemas de consolidación de carga dan certeza a que se hagan frecuentemente y abaraten los costos. Lo más barato en el transporte es el transporte marítimo, y evitas la inseguridad del paso carretero y es más rentable”.

“Productores de zonas de Jalisco, El Bajío, empresas de zonas que hoy en día están siendo más productivas, están bien posicionadas para salir por Manzanillo o Lázaro Cárdenas”.

“Si tienes un mercado que era natural para México, que no está creciendo a los ritmos que tenía, tienes que voltear a ver otras áreas. El tratado con Panamá y todos los tratados que entrarán en vigor, facilita que se pueda a entrar a nuevos mercados con nuevas oportunidades”, concluyó.

Fuente: El arsenal.net
Fuente : http://manzanillo.mexicoxport.com/noticias/9674/ventajas-del-tlc-mexico-panama

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios