01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México se convierte en un excelente aliado en la región de América del Norte

Publicado el 13 de Mayo del 2014 por SERVI PORT

Al clausurar la Décimo Segunda Edición del CanCham Day 2014, Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico, expresó que por su perfil demográfico, capital humano calificado, seguridad jurídica, experiencia en manufactura avanzada y apertura al comercio y la inversión, el país es un excelente aliado hacia el futuro en la región de América del Norte. Destacó que actualmente México va por buen camino, ya que es el tercer exportador entre los países del G20 en cuanto a factura de media y alta tecnología como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).

González Díaz invitó a las empresas canadienses a que consideren a México como un socio relevante para el desarrollo de proyectos intensivos en conocimiento y no sólo como un destino óptimo para la manufactura avanzada, pues la principal fortaleza es el capital humano.

“El porcentaje de graduados en ingeniería en México es superior al de Brasil, España, Reino Unido y Estados Unidos; además, el país cuenta con más de doscientos centros de Investigación y Desarrollo, tanto públicos como privados”, subrayó.

En el evento en el que se entregaron los premios CanCham Outstanding Business Awards 2014 por contribuciones en Responsabilidad Social Empresarial, Innovación, Inversión y Conectividad, el Director General de ProMéxico aseguró que es el momento de impulsar la competitividad de la región y continuar siendo la plataforma de producción más importante del mundo.



El Director de ProMéxico destacó que actualmente México va por buen camino, ya que es el tercer exportador entre los países del G20 en cuanto a factura de media y alta tecnología



En presencia de David Robillard, presidente de CanCham, y Francisco Suárez Dávila, Embajador de México en Canadá, precisó que hay que invertir en las cadenas globales de valor, es decir, “no sólo manufacturar más productos en conjunto, sino diseñar y aumentar el valor agregado de los productos de manera complementaria”.

Destacó que en el marco de la celebración de los 20 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que representa un Producto Interno Bruto (PIB) de 19 billones de dólares –más del 25% del PIB mundial–, México se convirtió en una de las economías más abiertas del mundo, lo cual ha impactado favorablemente en el entorno macroeconómico.

Detalló que en 1995 se exportaban 600 millones de dólares en dispositivos médicos a Estados Unidos y Canadá, cifra que el año pasado se multiplicó más de diez veces, alcanzando 6 300 millones de dólares. Indicó que en 1995 no se tenían exportaciones correspondientes al sector aeroespacial, y que, en cambio, hoy en día se registran exportaciones a Estados Unidos y Canadá por 4 700 millones de dólares. Además, el TLCAN también influyó positivamente en la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) al país, rubro que el año pasado alcanzó un récord histórico de 35 mil millones de dólares.

Agregó que el intercambio comercial entre México y Canadá se ha multiplicado, al pasar de 2 700 millones de dólares en 1993 a cerca de veinte mil millones de dólares en 2013; hoy en día Canadá es la cuarta fuente de IED en México. Por ello, convocó a que México y Canadá incluyan como objetivo común la promoción conjunta del lema “Hecho en América del Norte”.



Fuente: Empresa Exterior España
Fuente: http://manzanillo.mexicoxport.com/noticias/9746/mexico-se-convierte-un-excelente-aliado-la-region-america-del-norte

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios