01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Comercio entre México y Reino Unido crecerá 78% para 2015

Publicado el 16 de Mayo del 2014 por SERVI PORT

“Mi delegación y yo estamos aquí para apoyar el compromiso de nuestros países por alcanzar un objetivo de comercio bilateral de 4 mil 200 millones de libras para finales de 2015. Y vamos por buen camino, con el aumento de 9 por ciento en las exportaciones del Reino Unido a México el año pasado”.

Pero, las exportaciones mexicanas a ese país cayeron de 2 mil 603 millones de dólares a mil 437 millones de dólares en 2013.

Entre los sectores más importantes para el intercambio bilateral destacan el aeroespacial, electrónico y de dispositivos médicos.

Para el intercambio de inversiones, señaló Woolf como estratégico el desarrollo de infraestructura.

“Reino Unido tiene el compromiso de apoyar el crecimiento y desarrollo de México, ayudando con el Plan Nacional de Infraestructura que contempla un gasto de 385 mil millones de libras para transformar el transporte, la energía, la vivienda y la salud”, dijo.

También se busca la llegada de inversiones mexicanas, pues en el Plan Nacional de Infraestructura de Reino Unido se contemplan 500 proyectos, por 375 mil millones de libras; 40 por ciento de energía. Durante la visita, se inauguró el Centro Británico de Negocios para apoyar a pequeñas y medianas empresas británicas que deseen expandir sus negocios en México.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/comercio-entre-mexico-y-reino-unido-crecera-78-para-2015.html

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios