01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Capta México interés de Corea

Publicado el 21 de Mayo del 2014 por SERVI PORT

El diplomático destacó el interés tanto de aquellas empresas que ya están presentes y que tienen planes de expansión, como de otros sectores de manufactura, de construcción y de los diferentes eslabones del ramo energético.

Señaló que las empresas de su país siguen de cerca el estatus de las leyes secundarias en materia energética porque quieren hacer negocios aquí en todos los ámbitos, desde la parte de exploración hasta la de petroquímica y generación de electricidad.

En entrevista, el diplomático refirió que México es un país que está en la mira de los inversionistas coreanos y su Embajada ha dado cuenta de ello, ya que cada vez más reciben peticiones de información para hacer negocios aquí.

"México tiene la ventaja de su posición geográfica por estar muy cerca del mercado más grande del mundo; tiene la ventaja del costo de mano de obra, que según dicen los expertos, aun comparado con China, es más competitivo y por ello lo estamos viendo cada vez más, como un nuevo destino de inversión".

De visita en Monterrey, el diplomático describió que hay empresas ubicadas en México que están recientemente invirtieron o están en plena expansión como Posco, LG, Samsung, Kores, Korean Gas, Kepco y otras que quieren llegar.

Aunque Hong mencionó que la inversión se podría detonar si se reactivara y firmara el Tratado de Libre Comercio, que quedó suspendido a petición de industriales mexicanos.

"Quizá hay un miedo exagerado en la parte mexicana respecto a los productos coreanos en el sector industrial, pero la realidad es que muchos productos industriales mexicanos se exportan a Estados Unidos donde compiten con las marcas globales, quiere decir que los productos mexicanos tienen competitividad global".

Respecto a la negociación de la armadora Kia Motors, de Hyundai con Nuevo León, el Embajador dijo desconocer el tema, ya que esos procesos se manejan de manera confidencial.

En su visita en Monterrey, estuvo con el Gobernador Rodrigo Medina, quien le habló de las ventajas de invertir en la entidad, también visitó a la empresa LG y a algunos de sus proveedores, y ayer tuvo un desayuno con directivos de empresas para hablar de la relación económica y diplomática entre su país y México.

http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=237995&v=4
fuente: http://www.sintesiscaaarem.com.mx/index.php/reformas/item/908-capta-m%C3%A9xico-inter%C3%A9s-de-corea

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios