01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Firma la Amanac convenio para acelerar comercio México-Mediterráneo

Publicado el 17 de Octubre del 2014 por SERVI PORT

Ciudad de México.- Los principales agentes navieros del país, firmaron con el puerto de Barcelona, España un convenio para crear un hub de comercio exterior que potencialice las exportaciones mexicanas hacía el mediterráneo.

Con este convenio los navieros nacionales buscan mayores eficacias con los tránsitos de comercio con la Unión Europea y particularmente con los países del Mediterráneo, con la intención, además de aprovechar el entorno reformista del Gobierno a favor del comercio exterior. Así, el acuerdo fue suscrito por Ángel Montesinos, presidente de la Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona, y por Sergio Mármol de la Vega, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), frente a más de 200 empresarios mexicanos que buscan mayores eficiencias para el tránsito del comercio entre el país y esa región europea.

Como parte de ese convenio marco se busca establecer canales de comunicación eficientes que permitan mantener la información de interés mutuo actualizada, generando mayor confiabilidad para las operaciones comerciales entre los agentes y consignatarios de los puertos mexicanos y de Barcelona.

Las asociaciones tienen el interés de aprovechar el entorno reformista en México para potenciar los vínculos comerciales, que impulsarán el crecimiento económico del país en Cataluña, donde prosperan 20 empresas mexicanas, en tanto que en México existen 340 compañías catalanas.

Por su parte, Fernando Gamboa, director general de Fomento y Administración Portuaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que esta colaboración contribuirá a mantener los planes de expansión de puertos mexicanos como el de Veracruz, a fin de ganar terreno al mar para multiplicar su superficie de operación en previsión a la atracción de mayores volúmenes de comercio.

Asimismo, Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona, declaró que esa ciudad "representa el mejor hub de entrada para los productos mexicanos de exportación con destino a la Península Ibérica y Europa, así como el puerto de origen más competitivo para las importaciones mexicanas del continente europeo".

Fuente: Salvador Guerrero / El Sol de México
Fuente: http://manzanillo.mexicoxport.com/noticias/10945/firma-amanac-convenio-acelerar-comercio-mexico-mediterraneo

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios