01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Esperan afectación a comercio exterior

Publicado el 15 de Marzo del 2013 por SERVI PORT

David Aguilar, comisionado del CBP, anticipó que por el recorte de personal habrá retrasos escalados en la revisión de mercancías, de hasta 5 días, tanto en los cruces fronterizos terrestres como en los puertos marítimos.
Señaló que aunque buscarán minimizar los trastornos, la prioridad para el CBP seguirá siendo procurar la seguridad y prevenir el terrorismo.
"Aunque el CBP buscará mitigar el impacto de estos recortes, serán inevitables los impactos negativos en viajes transfronterizos y el comercio", apuntó.
Por separado, la asociación denominada Industria de Exportación (Index, que agrupa a maquiladoras y otras empresas manufactureras), también previó un impacto en tiempos de cruces, en costos logísticos y en procesos "just in time".
"Es previsible que una reducción de personal en la aduana americana ocasione demoras en las inspecciones de camiones y mercancías, lo que provocará del lado mexicano largas filas de espera y, por ende, un consecuente incremento en costos de transporte y horas hombre-camión", apuntó en un comunicado.
Advirtió que el impacto puede ir más allá de las meras operaciones comerciales, ya que al retrasarse la producción y comercialización, se verán afectados los trabajadores directos, en la producción y, los indirectos, en las áreas de servicios.
Bajo este escenario, Index indicó que está trabajando con las autoridades de la Secretaría de Economía y del Servicio de Administración Tributaria para ver qué acciones se pueden implementar en coordinación con funcionarios de la aduana estadounidense.
Fuente : REFORMA

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios