01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Importaciones de acero laminado proveniente de China crecen 41% en el primer bimestre

Publicado el 06 de Abril del 2015 por SERVI PORT

Durante el primer bimestre del año, el acero proveniente de China tuvo como principales destinos: Brasil, México y Centroamérica, con 271 mil toneladas, 248 mil toneladas y 243 mil toneladas, respectivamente.

Los mencionados países concentraron el 45% del total de la región, precisó ALACERO. No obstante, destacó que entre los países que observaron mayores incrementos en sus importaciones de laminados desde el país asiático se encuentran: Argentina (+79%), Cuba (+269%), México (+163%), Venezuela (+146%) y República Dominicana (+143%).

Por su parte, México mantiene un constante aumento en sus volúmenes de importación de acero laminado, consolidándose como el segundo destino en América Latina para el producto chino; superado por Centroamérica y Chile.

Entre los principales productos importados por Latinoamérica desde China durante el primer bimestre del año se destacan los productos planos, con 991 mil toneladas, concentrando el 58% de los envíos.

Asimismo, detalló ALACERO que se destacaron por su volumen: hojas y bobinas de otros aceros aleados (41% del total de aceros planos importados desde China), cincadas en caliente (20%) y bobinas en frío (15%). Mientras que en aceros largos: alambrón (41%) y barras (40%).

Cabe señalar que las exportaciones de acero laminado desde China al mundo mantienen un nivel alto, sumando 16,4 millones de toneladas en enero-febrero de 2015, es decir, un 58% más que en los mismos meses de 2014.

En tanto, la participación de América Latina en el total exportado por el país asiático concentra el 10,4% en el primer bimestre de 2015, lo que representa una reducción de apenas 1% respecto al mismo período de 2014.

fuente: http://www.marcotradenews.com/noticias/importaciones-de-acero-laminado-proveniente-de-china-crecen-41-en-el-primer-bimestre-34679

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios