01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Quiénes Somos



El “GRUPO SERVI PORT” es fruto de los más de 30 años de experiencia de su fundador y Director General, el Ing. Alfredo Ibarra Obando, en los campos del transporte y comercio exterior. La primera de las empresas del GRUPO fue la “AGENCIA NAVIERA SERVI PORT, S.A. C.V.”, la cual se constituyó en La Paz, B.C.S., en 1990. En 1995, el Ing. Ibarra obtiene la Patente de Agente Aduanal, cuya adscripción actual es Manzanillo y con la cual ha operado también ante las Aduanas de Mazatlán; Veracruz; Tampico; Altamira; Lázaro Cárdenas; Pantaco y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. A fin de complementar los servicios navieros y aduanales, en 2008 se crea la empresa “LOGISTICA SERVI PORT, S.A. C.V.”.

El estar próximos a cumplir 25 años de vida empresarial nos lleva a reflexionar en lo que ello significa. Baste decir que según las estadísticas oficiales, sólo el 25% de las empresas alcanza una antigüedad de cinco o más años. Entre las causas de ello se encuentran la alta carga impositiva que existe en nuestro país; el costo de servicios básicos como la seguridad social de los trabajadores; la energía eléctrica y el servicio telefónico, además de errores operativos y administrativos. El cumplir nuestros primeros 25 años en actividades de tanta responsabilidad como son la aduanal, la marítimo-portuaria y la logística de comercio exterior es motivo de orgullo para quienes integramos el GRUPO SERVI PORT. El esfuerzo cotidiano de todos nosotros nos ha permitido desarrollar una amplia clientela que nos identifica como una opción confiable para llevar a cabo sus operaciones de comercio exterior en Manzanillo y otras aduanas. La relación con la mayor parte de nuestros clientes data ya de muchos años. Confiamos en que el lazo comercial y personal que hemos establecido, continúe por mucho tiempo más. Nuestro compromiso con todos ellos es seguir garantizándoles certidumbre jurídica y eficiencia en sus operaciones de comercio exterior.

A la posible pregunta de: ¿PORQUÉ TRABAJAR CON SERVI PORT? podemos responder diciendo que: es una empresa con casi 25 años de antigüedad que ofrece servicios integrales de comercio exterior; es dirigida en forma activa por su propietario; goza de un sólido prestigio y relaciones con las autoridades y otros prestadores de servicios; su patente aduanal está adscrita a la Aduana de Manzanillo, que es la de mayor tráfico de contenedores en México; también tiene autorización para operar en otras aduanas del país; cuenta con patente de respaldo para eventuales casos de suspensión o cancelación y con agente aduanal sustituto; su personal es altamente calificado, estable y auto motivado y recibe actualización permanente; sus instalaciones en Manzanillo son propias (ello garantiza su permanencia a lo largo del tiempo) y están convenientemente ubicadas; los clientes reciben correos electrónicos instantáneos con notificaciones de los principales eventos de sus despachos aduanales; también pueden verificar en nuestra página web los detalles de todas sus operaciones y visualizar sus pedimentos y cuentas de gastos; nuestro índice de reconocimientos aduaneros es sumamente bajo, lo cual reduce los gastos y tiempos de despacho; ofrecemos sin costo el rastreo satelital del traslado terrestre de sus mercancías.

NUESTROS COMPROMISOS con los clientes de nuestros servicios aduanales en Manzanillo, son: seguir velando por la certidumbre jurídica de sus operaciones de comercio exterior; llevar a cabo sus despachos aduanales sin el pago de almacenajes, ni demoras*; enviar sus cuentas de gastos dentro de los cinco días hábiles siguientes al despacho; devolver sus saldos a favor, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la aprobación del saldo, por parte del cliente; reintegrar el importe de los depósitos en garantía, dentro de los cinco días hábiles posteriores a su recuperación con las navieras; en embarques con las navieras con las que tenemos convenio, manejo de los depósitos en garantía en moneda nacional, para evitar pérdidas cambiarias por la compra / venta de giros bancarios en dólares; notificación instantánea, vía correo electrónico, de los eventos del despacho aduanal que seleccione el cliente; servicio de consulta vía web (www.servi-port.com.mx) de los principales datos de sus embarques, tanto en proceso como históricos; emisión de reportes mensuales y anual de operaciones, a solicitud del cliente; línea telefónica para llamadas de larga distancia sin costo, para facilitar la comunicación de los clientes (01-800-400-PORT).

* Garantía condicionada a que:



Presentación Servi-Port
Presentación Servi-Port
Formato: Ms PowerPoint (.pptx)
Tamaño: 692 Kb
  Presentación Servi-Port
Formato: Adobe Acrobat (.pdf)
Tamaño: 1,024 Kb


Testimonios


     
F A C T U R A C I O N     E X P E D I T A