Joint venture ingresa al mercado de logística fría de alimentos en Latinoamérica

Artículos de Interés / Interes

Joint venture ingresa al mercado de logística fría de alimentos en Latinoamérica

SERVI-PORT   ⋄   1 week ago

Una inversión de U$S 750 millones en los próximos 5 años es la que pretende realizar en Latinoamérica, en logística y cadena de suministro de alimentos refrigerados y congelados, el Joint Venture internacional conformado por Patria Investments y Americold.

Esta alianza pondrá su foco en los mercados de Argentina, Colombia, México y Chile, entre otros países de Centro y Sudamérica.

La inversión contempla tanto la adquisición como construcción de nuevas instalaciones, con altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, generando un positivo impacto en la industria alimenticia de los países en los que se desenvolverá.

Cabe destacar que Patria Investments, de origen brasileño, es uno de los líderes en gestión alternativa de activos en Latinoamérica, con más de 30 años de experiencia en Private Equity, Infraestructura, Real Estate y Crédito. Patria cuenta actualmente con diez oficinas en algunos de los principales centros financieros del mundo. Hizo su debut en Nasdaq, USA, en el año pasado mientras que Americold, con sede en Atlanta, Estados Unidos, es una empresa que cotiza en bolsa, centrada en la propiedad, operación, adquisición y desarrollo de almacenes con temperatura controlada.

Informacion de Interes