Nuevo León y cabildo de Laredo, Texas, acuerdan ampliar Puente Colombia a 16 carriles

Artículos de Interés / Noticias

Nuevo León y cabildo de Laredo, Texas, acuerdan ampliar Puente Colombia a 16 carriles

SERVI-PORT   ⋄   7 months ago

Nuevo León y cabildo de Laredo, Texas, acuerdan ampliar Puente Colombia a 16 carriles El secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario estatal, Marco González, informó que las autoridades de Laredo Texas, aprobaron por unanimidad la ampliación del Puente Internacional Colombia de ocho a 16 carriles, e iniciar los trabajos técnicos para concretarlo a la brevedad.

El Cabildo de Laredo, Texas, aprobó por unanimidad la ampliación del Puente Internacional Colombia de ocho hasta a 16 carriles, e iniciar de inmediato los trabajos técnicos para concretarlo a la brevedad. La inversión será a partes iguales.

La solicitud la realizó el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González Valdez, en representación del gobernador Samuel García Sepúlveda.

La petición fue votada por unanimidad por el alcalde Víctor Treviño y los ocho regidores de Laredo, Texas. En la misma Sesión del Cabildo de Laredo City, se aprobó la inmediata conformación de una Comisión Especial para concretar a la brevedad esta ampliación en el Puente Colombia.

A propuesta de los regidores de Laredo, se aprobó que Marco González forme parte de esta Comisión, como representante del gobernador Samuel García.

González precisó que una vez que inicien los trabajos técnicos, cada actor notificará a su respectivo gobierno federal sobre esta aprobación en el ámbito local.

Recalcó que el Gobierno del Estado de Nuevo León y la Ciudad de Laredo, Texas, financiarán esta ampliación por partes iguales.

En su solicitud, el gobernador Samuel García explicó que gracias al impulso que se le ha dado, el Puente Colombia-Laredo registra actualmente 5,500 cruces diarios, contra los 3,400 que se tenían al arranque de esta administración.

Añadió que con la inauguración de la Carretera La Gloria-Colombia programada para fines de este año, esto se verá reflejado en el número de cruces, por lo que en marzo de 2024 podría llegar a 8,000 cruces por día, en ambos sentidos.

Y estos números seguirán incrementándose mes tras mes”, agregó.

El funcionario estatal expuso ante el cabildo de Laredo que esta dinámica de crecimiento muy pronto va a rebasar la capacidad instalada del Puente, con un máximo de 12,000 cruces diarios.

“El intercambio comercial, de carga y turismo a través de nuestra frontera común, seguirá con este crecimiento exponencial, impulsado por el dinamismo de las economías de Nuevo León y Texas, en lo individual las más importantes en sus países y, en conjunto, las más fuertes de América. De todo esto surge la imperativa necesidad de anticiparnos y ampliar la capacidad de nuestro Puente Internacional”.

“Nuestra máxima prioridad es consolidar Colombia-Laredo como el principal Puerto Fronterizo entre México y Estados Unidos y la principal Ciudad Logística de América”, puntualizó el funcionario estatal.

Fuente: Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Nuevo-Leon-y-cabildo-de-Laredo-Texas-acuerdan-ampliar-Puente-Colombia-a-16-carriles-20230827-0014.html

Informacion de Interes