VISITA CÓNSUL CANADIENSE PUERTO DE MANZANILLO

Artículos de Interés / Noticias

VISITA CÓNSUL CANADIENSE PUERTO DE MANZANILLO

SERVI-PORT   ⋄   7 months ago

VISITA CÓNSUL CANADIENSE PUERTO DE MANZANILLO El jefe de Oficina, Cónsul y Delegado Comercial Principal en el Consulado de Canadá en Guadalajara, Frank Le, visitó las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo, este miércoles, dentro de su gira de trabajo por la costa colimense.

Durante su encuentro con el directo general de la ASIPONA Manzanillo, conoció el proceso de expansión del Puerto de Manzanillo y Puerto de Cuyutlán, las inversiones en infraestructura carretera y el crecimiento de las terminales especializadas en contenedores. Tras escuchar las presentaciones comerciales y operativas, realizó un recorrido por el Puerto de Manzanillo, desde las dársenas de maniobras hasta el Muelle de Cruceros, donde constató las capacidades actuales del Recinto Portuario y sus proyectos.

Canadá forma parte de diversos tratados comerciales con México, misma que ha crecido de manera constante desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) en 1994 y continua con el Tratado entre Canadá, Estados Unidos y México (TMEC). México es el tercer socio más grande de Canadá en comercio de mercancías. Canadá fue el quinto socio más grande en comercio de mercancías para México en 2022.

La Inversión Directa canadiense en México fue de $33 mil millones en 2022, lo que representa ser el décimo destino de inversiones directas más grandes para Canadá. Como resultado de esto, se ha identificado a México como un mercado prioritario y proporciona una amplia gama de servicios financieros relacionados con las exportaciones y las inversiones canadienses en el país.

Además del Cónsul, estuvieron también presentes dentro de la comitiva Juan Carlos Muñoz, delegado Comercial (agroalimentos & ag tech) y Rafael Carranza, delegado Comercial (agricultura), ambos adscritos al Consulado de Canadá en Guadalajara; El Capitán de Puerto, Marciano Valdez Martinez.

Fuente: https://shorturl.at/FJMWX

Informacion de Interes