Hacia un futuro sin emisiones: la apuesta de Maersk por el transporte marítimo ecológico

Artículos de Interés / Noticias

Hacia un futuro sin emisiones: la apuesta de Maersk por el transporte marítimo ecológico

SERVI-PORT   ⋄   7 months ago

Hacia un futuro sin emisiones: la apuesta de Maersk por el transporte marítimo ecológico La visión para un transporte marítimo sustentable está generando un cambio positivo en la industria

El transporte marítimo es responsable de alrededor del 90% del comercio mundial de mercancías. Sin embargo, este sector también es uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero.

En 2021, el transporte marítimo fue responsable de alrededor del 2% de las emisiones globales de CO2.
El mundo está en constante evolución y, a medida que avanzamos hacia un futuro más consciente del medio ambiente, las industrias están buscando formas de reducir su huella de carbono, sin embargo, gigantes como Maersk están liderando el cambio hacia un transporte marítimo más ecológico y sostenible.

La compañía ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia para alcanzar la neutralidad en carbono para 2050, esta estrategia se centra en reducir las emisiones de carbono y minimizar el impacto ambiental sin comprometer la eficiencia del transporte.

La apuesta de Maersk por el transporte marítimo ecológico
La compañía está invirtiendo en una serie de tecnologías y soluciones ecológicas para reducir las emisiones de su flota. Estas inversiones incluyen:

Adopción de combustibles verdes
Un paso crucial en la estrategia es la transición hacia combustibles más limpios y sostenibles. La compañía está invirtiendo en la adopción de combustibles verdes, como:

El GNL (Gas Natural Licuado)
El biometano
Que tienen un menor impacto ambiental en comparación con los combustibles fósiles tradicionales y esta transición no solo reduce las emisiones de CO2, sino que también contribuye a un aire más limpio en las rutas marítimas.

Incorporación de tecnología innovadora
La compañía no solo se está centrando en los combustibles ecológicos, sino que también está utilizando tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de su flota. La implementación de:

Sistemas de propulsión más avanzados
La optimización de rutas
El uso de datos en tiempo real
Estan permitiendo una operación más inteligente y ecológica de sus embarcaciones.

Cerrando el Ciclo de Economía Circular
Esto implica maximizar la reutilización y el reciclaje de materiales en toda su cadena de suministro, desde el embalaje de productos hasta la gestión de residuos, la compañía está comprometido con la reducción de desechos y la promoción de un ciclo de vida más largo para los productos.

Fuente:

Informacion de Interes