Navegar de crisis en crisis: la disrupción como parte de tu planeación

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Navegar de crisis en crisis: la disrupción como parte de tu planeación

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Navegar de crisis en crisis: la disrupción como parte de tu planeación Muchas de las amenazas que enfrentan los minoristas hoy en día son de escala internacional

Incorporar la preparación y respuesta a las crisis en la estrategia corporativa de cualquier organización puede minimizar el impacto de futuras interrupciones.

Así lo aseguraron dos líderes en gestión de crisis y seguridad empresarial en el NFR Protect 2023.
Juliette Kayyem, presidenta de la Harvard Kennedy School (HKS) y Jonathan Wackrow de la empresa de asesoría Teneo platicaron con los asistentes sobre qué pueden hacer los minoristas para afrontar las "crisis permanentes".

David Johnston de la Federación Nacional de Minoristas también compartió sus impresiones al moderar el encuentro.

Estado de crisis permanente
En el evento de seguridad de la industria minorista, Wackrow comentó que, ya sea ciberataques de gran volumen, delitos organizados en el comercio minorista o los crecientes incidentes de violencia en los entornos minoristas, “todos vivimos en una crisis permanente”.

El director de operaciones resaltó que la capacidad para responder, abordar y recuperarse “depende de cómo nos vamos a preparar desde el principio, tanto como individuos como, más importante aún, como organizaciones".

El ex agente especial del Servicio Secreto de Estados Unidos dijo que "si estudias las crisis, lo único que puedes establecer ahora es un sistema de conciencia situacional muy sofisticado".
En tanto, la representante de la escuela de gobierno y gestión pública de la Universidad de Harvard afirmó que la disrupción debe ser parte de la planificación empresarial de cualquier organización.

La profesora y también autora del libro “El diablo nunca duerme” puso como ejemplo los recientes incendios forestales en Canadá: “van a pasar cosas malas”.

"Parte del desafío ahora es que la gestión de desastres y nuestra planificación no están del todo preparadas para este tipo de eventos apocalípticos", dijo.

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Amenazas que enfrentan los minoristas
Muchas de las amenazas que enfrentan los minoristas hoy en día son de escala internacional e incluso global.

Es urgente que el personal de prevención de pérdidas, protección de activos y ciberseguridad esté al tanto de los problemas crecientes, incluso en áreas donde un minorista podría no tener una ubicación, dijo el moderador del panel.

“¿Cuáles son las influencias que están más allá de los Estados Unidos?”, señaló Wackrow. “¿Son problemas de la cadena de suministro? ¿Se trata de problemas tecnológicos? ¿Qué tipo de dependencia tiene su organización de diferentes partes del mundo?”.

La bifurcación del riesgo en el sector privado es un área de preocupación.

“Después del 11 de septiembre, todo el mundo tenía un director de seguridad, luego , un director de seguridad de la información”, dijo Kayyem.

“Ahora, después de la pandemia, todo el mundo tiene un director médico o un director de salud. ¿Cómo es eso útil? Necesitan colaborar con el director de preparación; ese es un papel mucho mejor en el sector privado”, abundó.

Wackrow estuvo de acuerdo y señaló que la alta dirección debe estructurarse de manera que fomente las asociaciones y la colaboración.


Incremento de la violencia preocupa a minoristas
Otra área de gran preocupación entre los profesionales de seguridad minorista es el aumento del crimen y la violencia en Estados Unidos.

"No existe una respuesta simple ni una solución única", dijo Wackrow.

"Se necesita una estrategia para ir a estas diferentes comunidades para evaluar los factores clave que contribuyen al aumento de la delincuencia y luego abordarlos de frente, pero se necesita un enfoque comunitario completo", agregó.

Cuando se trata de tiradores activos o violencia en el lugar de trabajo en el comercio minorista, "estos incidentes críticos son muy formulados", añadió.

“No es normal despertarse una mañana y decidir ir a un supermercado y matar gente. Hay cosas que han precedido a eso, a lo largo del continuo conductual, que son señales de alerta. Tenemos que ser más inteligentes como organizaciones para identificar desde el principio y tener esa intervención temprana”, remarcó Kayyem.

Dijeron que muchas jurisdicciones tienen leyes de alerta que se extienden a los empleados y las organizaciones deben apoyarse en ellas.

Fuente: https://shorturl.at/wGYZ4

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