Impulsan al sector logístico de México, la industria conmemora su día

Artículos de Interés / Noticias

Impulsan al sector logístico de México, la industria conmemora su día

SERVI-PORT   ⋄   6 months ago

Impulsan al sector logístico de México, la industria conmemora su día Como parte del reconocimiento a los profesionales dedicados al sector logístico en México, este viernes 6 de octubre se conmemorará una edición más del Día del Logístico, una iniciativa de la asociación Soy Logístico, con la que se busca resaltar la participación e importancia del gremio dentro de la cadena de suministros y en los procesos de comercio internacional.

Tras la pandemia, el sector logístico enfrentó una mayor demanda, por ello, el director general David Martínez resaltó la necesidad de que al menos una vez al año se destaque la profesión.

“No solamente estamos festejando la actividad, sino también al profesional de la logística que ha logrado mayor eficiencia en las cadenas de suministro y que de alguna manera contribuye a temas sociales, porque es el responsable de que los productos y mercancías lleguen en el momento preciso, cuando se requiere”.

El impacto de reconocer al profesional logístico en México se ha replicado en otras regiones de Latinoamérica, agregó Martínez.

El sector logístico en México también contribuye para la atracción de nuevas inversiones, al ofrecer conectividad inmediata a Estados Unidos con puentes internacionales, carreteras, además de tiempos precisos para el comercio mundial con puertos marítimos y aeropuertos.

En la formación de nuevos profesionales y motivación de los que contribuyen al sector en el país, como ejecutivos, operadores, técnicos, también se contempla para este mes la entrega del Premio Nacional de Logística (PNL) el próximo 25 de octubre.

“El jurado calificador ya evaluó los proyectos y tiene a los ganadores, estamos muy contentos y emocionados porque cada año tenemos una mejor respuesta; estamos convencidos de que el próximo será todavía mayor”.

Fuente: https://shorturl.at/ezIJ9

Informacion de Interes