Foro Logístico del Transporte celebra edición número 13 en Guanajuato

Artículos de Interés / Noticias

Foro Logístico del Transporte celebra edición número 13 en Guanajuato

SERVI-PORT   ⋄   6 months ago

Foro Logístico del Transporte celebra edición número 13 en Guanajuato Contar con una posición geográfica estratégica, otorga a Guanajuato una oportunidad inigualable en materia de logística y movilidad, sectores que hoy en día aportan el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

Cabe destacar que, en Guanajuato, este indicador está por encima del promedio nacional, donde es del 6.3% del PIB.

Así se recordó durante la inauguración de la edición número 13 del Foro Logístico del Transporte, celebrado en Guanajuato con el objetivo de impulsar esta actividad esencial para la economía y la vida social del país.

En el marco del arranque de este evento, Enrique González Muñoz, presidente del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato, destacó la relevancia que tiene este estado para la logística de todo el país, dada la posición estratégica y la actividad industrial con la que cuenta.

“Somos esenciales y transversales. Si no hay logística y movilidad, no llegan los productos, no hay cadenas de suministro, y no comercializamos, por eso la relevancia de trabajar de manera conjunta”, destacó el presidente de la agrupación que organiza el foro.

Durante su participación el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, señaló que la realización de este foro es símbolo de la gran apuesta de la iniciativa privada y del estado para impulsar la logística y la movilidad, actividades que influyen directamente en los índices de competitividad de la entidad.

“La conformación del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato ha sido de gran trascendencia, al ser el primero en su tipo en constituirse en este país”, dijo.

Además de las autoridades locales, el evento cuenta con la participación de asociaciones como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), entre otras.

Asimismo, el foro funge como encuentro de negocios, por lo que cuenta con la participación de proveedores del transporte y la logística, como es el caso de distribuidores de International Navistar, Freightliner, Kenworth, Mack Trucks, Scania, por mencionar algunas.

Fuente: https://alianzaflotillera.com/foro-logistico-del-transporte-celebra-edicion-numero-13-en-guanajuato/

Informacion de Interes