Formaliza Samuel García nuevas inversiones para NL por más de 900 mdd

Artículos de Interés / Noticias

Formaliza Samuel García nuevas inversiones para NL por más de 900 mdd

SERVI-PORT   ⋄   6 months ago

Formaliza Samuel García nuevas inversiones para NL por más de 900 mdd Como parte de su gira de trabajo por Asia, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, cerró dos nuevas inversiones para el estado: una de 700 millones de dólares con Ningbo Tuopu Group y otra de 260 millones de dólares con Hesai Technology.

Ningbo Tuopu Group se especializa en la producción de tren motriz, bujes de chasis, piezas de caucho y metal, amortiguadores de vibraciones de torsión y fundición a presión de aluminio, posicionándose como líder en tecnología comprometida con la investigación y desarrollo.

Aunque la empresa tiene presencia en países como Brasil, Polonia, Malasia y China, decidió llegar a Nuevo León gracias a las ventajas competitivas que ofrece el estado.

Entre sus principales clientes se encuentran Audi, Porsche, Chevrolet, Mercedes-Benz y BMW, entre otros.

Además, durante una reunión de trabajo con la empresa Hesai Technology, una compañía china especializada en tecnología de sensores y soluciones de percepción para vehículos autónomos y sistemas de asistencia al conductor, el gobernador formalizó la inversión.

De esta manera, se sumarían cerca de mil millones de dólares en un solo día para el estado, lo que se traducirá en la creación de cientos de empleos para los ciudadanos de Nuevo León.

Esta empresa, proveedora de Tesla y Apple, principalmente, generará 500 empleos en una primera etapa, con una proyección estimada de hasta cuatro mil empleos.

Con este anuncio, se confirma la cuarta inversión formalizada por García Sepúlveda en lo que va de la gira por Japón y China, con una inversión total que supera los seis mil millones de dólares de inversión asiática para Nuevo León.

Fuente: https://shorturl.at/clrN9

Informacion de Interes