Anuncia SAT versión 3.0 de Complemento Carta Porte que será obligatorio el 25 de noviembre

Artículos de Interés / Noticias

Anuncia SAT versión 3.0 de Complemento Carta Porte que será obligatorio el 25 de noviembre

SERVI-PORT   ⋄   6 months ago

Anuncia SAT versión 3.0 de Complemento Carta Porte que será obligatorio el 25 de noviembre A partir del 1 de enero de 2024, la versión válida para sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) o facturas electrónicas con complemento Carta Porte será la versión 3.0.

Con la finalidad de que los contribuyentes puedan cumplir de forma fácil con la emisión de facturas electrónicas con complemento Carta Porte para el traslado de bienes o mercancías dentro del territorio nacional, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó actualizaciones para mejorar su uso y publicó la versión 3.0 en el portal de internet.

Estas modificaciones serán obligatorias a partir del 25 de noviembre de 2023. Sin embargo, se les permitirá continuar emitiendo sus cartas porte en la versión 2.0 hasta el 31 de diciembre de 2023, con intención de que los contribuyentes tenga la oportunidad de familiarizarse con la nueva versión y realizar la transición de manera adecuada.

A partir del 1 de enero de 2024, la versión válida para sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) o facturas electrónicas con complemento Carta Porte será la versión 3.0.

De este modo, el SAT anunció en un comunicado que, a partir del 1 de enero de 2024, la única versión válida para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) o facturas electrónicas con el complemento Carta Porte será la versión 3.0.

Dicha actualización entrará en vigor el 25 de noviembre de 2023, sin embargo, con el objetivo de que puedan familiarizarse y adaptarse a la nueva versión, los contribuyentes podrán seguir emitiendo sus facturas hasta el 31 de diciembre de 2023 en la versión 2.0, en su última actualización, publicada el 24 de febrero de 2023 en el Portal del SAT.

Fuente: Transporte MX-https://transporte.mx/anuncia-sat-version-3-0-de-complemento-carta-porte-que-sera-obligatorio-el-25-de-noviembre/

Informacion de Interes