Polos para potenciar el desarrollo del Corredor Interoceánico

Artículos de Interés / Noticias

Polos para potenciar el desarrollo del Corredor Interoceánico

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Polos para potenciar el desarrollo del Corredor Interoceánico El BID Invest, brazo de atención a empresas privadas del Banco Interamericano, otorgará entre mil 800 y 2 mil 800 millones de dólares de financiamiento para compañías que requieran establecerse en el Istmo de Tehuantepec.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, y el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Rafael Marin, acompañados por el vicepresidente de Países del BID, Richard Martínez, y el gerente general de BID Invest, James Scriven, acordaron cuatro puntos para el desarrollo del proyecto.

Inversión en infraestructura a cargo del Gobierno Federal.
Financiamiento para empresas privadas.
Incentivos fiscales para las empresas que operen dentro de 10 polos industriales.
Aprovechamiento del talento de la región.
En este sentido, diseñarán mecanismos financieros para potenciar el valor de los activos del Corredor Interocéanico y el desarrollo de la zona, entre los que destacan 10 polos industriales.
Los polos establecerán complejos industriales que servirán para impulsar la economía nacional, la inversión, y mejores empleos. Estarán ubicados en Coatzacoalcos I y II, Texistepec, San Juan Evangelista y Jáltipan; Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, Santa María Mixtequilla, San Blas Atempa, y Salina Cruz.

Estas obras permitirán el cruce interoceánico de mercancías y brindarán una mayor conectividad al sureste mexicano, además de que las mercancías generadas y transformadas en la región llegarán en condiciones más competitivas a los mercados mundiales.

El proyecto contempla más de tres mil 200 hectáreas de reserva territorial para su instalación, lo que dinamizará la economía local.

FUENTE: PTC

Informacion de Interes